7 App que te ayudan a encontrar piso fácilmente

Nombre de la institución o empresa
Ámbito de la Ayuda
Tipología
Beneficiarios
Sector
Plazo
¿Tiene caducidad? Ver plazo
Link

Los portales inmobiliarios en internet acabaron con la vieja costumbre de salir a la calle con bolígrafo y libreta en mano para buscar piso. Ahora las aplicaciones para smartphone y tablet vuelven a revolucionar este mercado. ¿Los motivos?, están al alcance de todos, son más cómodas para navegar y se actualizan constantemente. En Ayudas.org hemos hecho un sondeo por la red y seleccionamos 7 App que te facilitan esta tarea que, como la mayoría sabe, no es nada sencilla.

Idealista                    

Idealista fue primero un portal inmobiliario y luego puso en marcha su propia App, la cual sirve para buscar pisos, tanto con opción de compra, como para alquiler. Permite subir anuncios de pisos, garajes, locales comerciales, pisos compartidos u oficinas, incluyendo toda la información necesaria y hasta 40 fotos. Está disponible para Apple y Android.

Si estás por una calle determinada y quieres saber si en la zona hay algún inmueble de tu interés, valiéndose de la tecnología de geoposicionamiento, la App busca en un radio máximo de 10 km y te ofrece un listado de viviendas ordenadas por cercanía a tu posición. Para buscar en una zona específica solo basta con escribir su nombre en la caja de búsqueda, tal y como se hace en google maps.

Trovit

Trovit busca pisos y casas de alquiler y venta, publicados en miles de webs distintas, y te muestra los resultados en una misma página. De esta manera, buscando en un único lugar, te aseguras de que encontrarás la casa de tus sueños, por muy escondida que esté. Fácil, cómodo, rápido, así es Trovit. Se puede descargar de manera gratuita tanto para Android como para Apple.

Habitaclia

Habitlacia es un portal inmobiliario con App propia. Te muestra todos los inmuebles disponibles en el lugar que selecciones o en el lugar en el que te encuentres. Filtra el precio máximo, la superficie mínima, el número de habitaciones y muchos más criterios, como casas con piscina, pisos de obra nueva, pisos con ascensor, etc. Más de 2.000 profesionales del sector anuncian sus pisos en este portal que, mensualmente mueve alrededor de 5.500.000 visitas.

Para facilitar la búsqueda, puedes ver los inmuebles en forma de lista, para que tengas la información básica a un golpe de vista. También puedes ver los inmuebles geolocalizados en el mapa de la zona, si te interesa más verlos en su ubicación. En Habitlacia puedes guardar tus anuncios favoritos y consultarlos fácilmente. También te avisan por email si tus inmuebles favoritos cambian de precio. La App se descarga de forma gratuita tanto en App Store como en Google Play.

Badi

A Badi le llaman el “Tinder de los pisos compartidos”. Por algo fue galardonada, en 2015, durante la sexta edición de los premios a las mejores aplicaciones españolas. Esta App ayuda a poner en contacto a inquilinos que disponen de alguna habitación libre en su piso, con usuarios que buscan alquilar habitaciones en pisos compartidos.

Se descarga y se instala en apenas cinco minutos, y es muy sencilla de configurar y usar: Luego de hacer la respectiva búsqueda y encontrar lo que te guste, solo tendrás que seleccionar el anuncio y dejarlo marcado para que, cuando el administrador del piso te admita, comiences a chatear con él y cierres el acuerdo. Badi se puede descargar de la App Store para iOS, y en Google Play para Android.

 Yaencontre

Yaencontre es un portal inmobiliario con App incluida, no tan popular como otros, pero igual de eficiente. Publica la oferta de pisos en venta y alquiler, clasificada por operación y poblaciones. Además del buscador clásico, que permite hallar ofertas por ubicación o por municipio, brinda la posibilidad de almacenar las búsquedas, así como los pisos favoritos y las notificaciones.

La App cuenta con abundantes fotos y permite examinar la localización exacta en Google Maps. Las opciones de Avisos facilitan la creación de notificaciones acerca de novedades de búsqueda, así como de inmuebles similares o de bajadas de precio. Además establece un vínculo directo a través de correo electrónico o teléfono, con el anunciante. Disponible para IPhone y Android.

Habitoom

Más que una App inmobiliaria, Habitoom es la primera red social fiable y sencilla para conectar a las personas que buscan un lugar donde vivir y convivir, con aquellas que ofrecen dicho espacio para alquilar. De manera muy sencilla, te ayuda a encontrar un sitio cuando estás fuera de tu ciudad por un tiempo prolongado, o simplemente cuando buscas un piso para compartir.

Por ser una red social, todos los que forman parte de la comunidad creada en  Habitoom podrán aportar su experiencia, sus preferencias y gustos, sus actividades y valoraciones, no solo desde el punto de vista del espacio que han alquilado, sino del ambiente que se vive en él.

Dispone de una opción gratuita, que permite publicar solo una habitación y comunicarse con los interesados a través de mensajes vía Habitoom, y otra paga, llamada Premium, con al que se puede publicar todas las habitaciones que se deseen e incluir número telefónico y mail para que las personas puedan contactar directamente. La App está disponible para IPhone y para Android.

Splitwise

Aunque no ayuda a encontrar piso, Splitwise también es de gran utilidad, una vez que ya te has instalado en tu nueva vivienda, principalmente si es compartida, ya que esta App permite llevar las cuentas y se asegura de que todos paguen la parte que les corresponde.

La aplicación cuenta con una interfaz de utilización simple. En un solo vistazo podrás ver cuánto le debes a tus amigos, cuánto te deben, tu presupuesto, las cuentas por pagar y la cuenta de gasto financiero. En pocos movimientos se pueden compartir cuentas y dividir los gastos. Splitwise es gratis y se puede descargar para Android e iOS. ¿Buscas vivienda?, utiliza alguna de esas App y cuéntanos cómo te fue.