Ayudas a la estancia para máster de posgrado OEI

Nombre de la institución o empresaEscuela de Organización Industrial
Ámbito de la AyudaLocal
TipologíaAyuda
BeneficiariosPersonas físicas
SectorEducación
Plazo
¿Tiene caducidad? Ayuda Permanente
Link

La Escuela de Organización Industrial (EOI) quiere las y los jóvenes logren sus retos profesionales con la mejor formación del mercado, por lo que ofrece ayudas a la estancia para máster de posgrado, con la intención de facilitar a los candidatos o candidatas no residentes en la localidad donde se imparte el programa, el acceso a la formación de postgrado fuera de su lugar de residencia.

Se trata de una bonificación de 1.500 euros sobre los honorarios de matrícula. Dicha bonificación no será acumulable a ninguna otra beca o descuento del que pudiera ser beneficiario, el candidato o candidata, exceptuando el descuento por pronto pago y/o el descuento de familia numerosa, siempre que el porcentaje total de descuento no supere el 25% de descuento sobre los honorarios de matrícula.

Estas ayudas a la estancia para máster de posgrado presencial de la Escuela de Organización Industrial, permiten a las beneficiarias y los beneficiarios atender con mayor comodidad los gastos adicionales de manutención y alojamiento durante el curso académico.

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas a la estancia para máster de posgrado, las tituladas y los titulados universitarios españoles o extranjeros, que hayan finalizado sus estudios universitarios en una universidad española, o en una universidad extranjera oficial, cuyo lugar de residencia esté a más de 100 km. de la sede donde se imparte el programa (Madrid, Sevilla o Elche).

Documentación a presentar

  • Certificado de empadronamiento que acredite su lugar de residencia habitual. La fecha de empadronamiento deberá ser anterior a la fecha de la carta de comunicación de admisión en el programa.
  • Los candidatos extranjeros que no puedan aportar certificado de empadronamiento deberán presentar cualquier otra documentación que acredite su lugar de residencia habitual.
  • Fotocopia del contrato de alquiler o cualquier otro documento que justifique los gastos adicionales de alojamiento durante el curso académico.

Plazos:

La concesión de las ayudas a la estancia para máster de posgrado, están dirigidas a un curso y programa concreto. No podrá aplicarse a un programa ni a un curso distinto para el que ha sido concedida. En total se ofrecerán 25 bonificaciones por estricto orden de solicitud, hasta agotar su disponibilidad.

Las interesadas y los interesados podrán presentar su solicitud hasta la fecha de comienzo del programa, siempre que para ese momento queden fondos disponibles, o que el programa no estuviera cerrado por haberse cubierto todas las plazas convocadas.  No se admitirá ninguna solicitud de bonificación una vez empezado el programa.

Solicitud:

Quienes deseen optar a estas ayudas a la estancia para máster de posgrado, pueden comunicarse con la Escuela de Organización Industrial, a través del número telefónico 34 91 349 56 00, escribir un correo electrónico a: contacto@eoi.es o visitar cualquiera de sus tres sedes, ubicadas en Madrid, Andalucía y Mediterráneo. En Twitter, la información agrupada con la etiqueta #eoiteayuda también puede servir de orientación.