Ayudas para prácticas académicas “Talentum Mood” 2017

Nombre de la institución o empresaFundación Universidad-Empresa, Telefónica
Ámbito de la AyudaLocal
TipologíaAyuda
BeneficiariosPersonas físicas
Sector
Plazo20161231
¿Tiene caducidad? Ver plazo
Link

¿Eres estudiante de grado o máster? ¿Tienes interés por el mundo digital? Esto puede interesarte. Telefónica y la Fundación Universidad-Empresa abren la convocatoria del programa de prácticas Talentum Mood, previstas para realizarse en 6 meses, durante 4, 5 o 6 horas al día.

Se trata de ayudas para prácticas académicas que permiten a las y los estudiantes impulsar su carrera profesional sin descuidar sus estudios, ya que el plan está diseñado para que estas prácticas se adapten a sus horarios de clases y sean compatibles con su formación universitaria.

Se están ofertando 100 plazas, de las 300 disponibles para 2017. Las prácticas se llevarán a cabo en Madrid, Barcelona, Granada, Valladolid y en las empresas de Telefónica: Huesca, Telefónica I+D, Telefónica Digital, Telefónica Wholesale Services, Telefónica S.A. y Telxius.

Mediante estas ayudas para prácticas académicas, las y los estudiantes seleccionados podrán construir proyectos y participar en importantes iniciativas dentro del entorno de una empresa de gran trayectoria en el sector de las telecomunicaciones.

Requisitos para participar

  • Ser estudiante durante el curso 2016/2017 de grado o máster de las siguientes titulaciones:
  1. Ingeniería de Telecomunicaciones.
  2. Ingeniería Informática.
  3. Administración de Empresas.
  4. Publicidad.
  5. Marketing.
  6. Periodismo.
  7. Recursos Humanos.
  8. Cualquier ingeniería.
  • Haber completado al menos el 50% de los créditos totales de tu grado.
  • Además, las y los postulantes deben contar con un buen nivel de inglés y tener mucho interés por el mundo digital y las telecomunicaciones.

Entre los proyectos disponibles de la empresa de telecomunicaciones para realizar las prácticas están: Customer Centric Network Innovation, en la dirección de Product Innovation, OnLife en la dirección de Product Innovation, Xtreamer/Discovery, en la dirección de Product Innovation, y Network Services, en el Área global de Marketing de Producto.

Registro en el programa

Las y Los estudiantes interesados en participar en el programa de ayudas para prácticas académicas “Talentum Mood”, podrán registrarse a través de su website hasta el 31 de diciembre de 2016, y cumplimentar su perfil debidamente.

Selección de participantes

Desde el 21 de noviembre hasta el 16 de diciembre, los candidatos y candidatas deberán superar las pruebas técnicas del proceso de selección, para pasar a la siguiente fase. Entre el 07 y el 31 de enero de 2017, las y los preseleccionados realizarán una breve entrevista con el manager de Telefónica de la plaza asignada.

Durante el mes de febrero se darán a conocer los nombres de las y los seleccionados que formarán parte del programa de ayudas para prácticas académicas, de manera que puedan tener todo listo para su incorporación, el 01 de marzo de 2017.

Si aún no cumples con las condiciones del programa, no te desanimes, puedes enviar tu currículum vitae a la dirección de correo electrónico talentum-mood@fue.es, para participar en próximas ediciones, o inscribirte directamente en www.talentoteca.es.