Ayudas AECC 2017 para investigar el cáncer

Nombre de la institución o empresaAsociación Española contra el Cáncer
Ámbito de la AyudaNacional
TipologíaAyuda
BeneficiariosPersonas físicas
Sector
Plazo20170117
¿Tiene caducidad? Ver plazo
Link

Con la finalidad de promover el estudio de cánceres poco frecuentes y cáncer infantil, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ofrece financiaciones a proyectos de investigación que se desarrollen bajo la supervisión de un investigador principal y que se realicen en su totalidad en España. Los tipos de cáncer a investigar deben aparecer registrados en el listado RARECARE.

La idea es facilitar ideas nuevas, impulsándolas hasta los resultados finales de los proyectos y, sobre todo, una investigación que responda a los grandes retos actuales, como la búsqueda de estrategias eficaces de prevención y detección precoz, la mejora de los procesos diagnósticos y el desarrollo de tratamientos que consigan salvar vidas.

Para que las ayudas para investigación se hagan efectivas, el proyecto deberá tener una orientación traslacional, con existencia de una base sólida de investigación básica que soporte la hipótesis planteada en la propuesta, mediante estudios que vayan desde la oncología básica hasta estudios preclínicos. El estipendio suma un total de 300.000 euros, distribuidos en 3 años, a razón de 100.000 euros al año, renovables anualmente para la realización del proyecto.

Requisitos:

Quienes opten a recibir estas ayudas para investigación deberán:

  • Poseer título de doctor.
  • Estar vinculado a una entidad pública o privada, sin fines lucrativos, capacitada para la investigación científica en España.

Solicitudes para las ayudas

Cada solicitud deberá incluir los siguientes documentos utilizando las plantillas disponibles en la plataforma web:

  • Curriculum vitae del investigador principal. Se aceptará Curriculum Vitae Abreviado Normalizado (CVA) junto con original escaneado por ambas caras del DNI o el permiso de residencia en vigor y pasaporte.
  • Curriculum vitae de cada integrante del equipo Se aceptará Curriculum Vitae Abreviado Normalizado (CVA).
  • Memoria del proyecto de investigación estructurada en dos fases:
  1. Memoria científica: Descripción del proyecto, resúmenes, antecedentes, objetivos, metodología, plan de trabajo, cronogramas, aplicación de resultados a la práctica clínica, implicaciones éticas e historial científico del grupo.
  2. Memoria económica: Distribuida en tres anualidades, justificando los distintos conceptos a los que irá destinada la ayuda solicitada.
  • Plan de divulgación de los resultados científicos a la sociedad que incluya:
  1. Conformidad del centro de investigación donde se vaya a realizar el proyecto, incluyendo informe razonado de la comisión de investigación o de la dirección del centro, y carta de aceptación del mismo, junto con las tarifas de los servicios técnicos selladas por el centro.
  2. Carta de los comités éticos que procedan. Los proyectos que lo requieran, deberán contar con las autorizaciones legales que correspondan, antes de su inicio.

Entrega de documentación

Los solicitantes de las ayudas para investigación del cáncer solo podrán presentar una propuesta para esta convocatoria, y podrán optar a una nueva candidatura en posteriores ocasiones, siempre y cuando se hayan realizado cambios en el proyecto presentado y/o en el equipo investigador.

Las solicitudes deben realizarse a través de la plataforma web de la Fundación Científica de la AECC, utilizando las plantillas disponibles para dicho fin. Solo se aceptará documentación por esta vía, no siendo aceptada por cualquier otro canal de comunicación.

Para presentar dicha solicitud, los aspirantes deben registrarse en la página web de la Fundación Científica de la AECC. Tras completar el proceso de registro, el usuario recibirá una contraseña, la cual será necesaria para poder enviar cualquier recaudo. Una vez creada la cuenta, se podrá iniciar el proceso de solicitud.

Una vez completada, el investigador realizará la validación de la misma antes de proceder a su envío. Si este se hace de forma correcta, el usuario recibirá un justificante de confirmación y podrá consultar el estado de la misma. El plazo para presentar los recaudos inicia el 08 de noviembre de 2016 y finaliza el 17 de enero de 2017.

Todas las solicitudes de ayudas para investigación serán revisadas por la Fundación Científica para asegurar que están completas y que cumplen con los requisitos exigidos. Los solicitantes serán notificados a través de la sección “Área del Investigador” en la web de la fundación, si su solicitud ha sido aceptada, para luego ser incorporada al proceso de evaluación. Para aclarar cualquier duda   puede revisar las bases de la convocatoria.