Ayudas al estudio en la Universidad Autónoma de Barcelona

Nombre de la institución o empresaUniversidad Autónoma de Valencia
Ámbito de la AyudaLocal
TipologíaAyuda
BeneficiariosPersonas físicas
SectorEducación
Plazo20161222
¿Tiene caducidad? Ver plazo
Link

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) mantiene abierta, desde el 01 de julio hasta el 22 de diciembre de 2016, la convocatoria de ayudas UAB al estudio para situaciones de emergencia, correspondientes al curso académico 2016-2017.

Estas ayudas al estudio están destinadas a compensar aquellas situaciones que dificulten la evolución académica de los estudios universitarios oficiales de los estudiantes de la UAB con rentas más bajas que se encuentren en una situación de graves dificultades económicas o de desestructuración, social o familiar.

Aquellos estudiantes de grado y de máster oficial de la Universidad Autónoma de Barcelona que no hayan podido disfrutar de otras ayudas similares por causas justificadas, tendrán derecho a obtener estas ayudas al estudio. Estas ayudas son incompatibles con las ayudas concedidas por cualquier otro organismo público o privado para la misma finalidad.

Requisitos:

  • Cursar estudios oficiales en un centro propio de la UAB.
  • Tener nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea. En caso de extranjeros no comunitarios, se deberá acreditar la condición de residencia.
  • No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título oficial del mismo nivel académico o que habilite para las mismas competencias profesionales, para el que se solicitan las ayudas al estudio.
  • Acreditar una situación de emergencia que no haya sido causada por la persona solicitante y que haya supuesto un empeoramiento importante en su situación económica, social o familiar.
  • En casos excepcionales la comisión de selección podrá autorizar la concesión de ayudas al estudio a personas que no cumplan alguno de los requisitos mencionados.

Documentación a entregar

Las y los aspirantes a recibir las ayudas al estudio de la UAB deberán cumplimentar debidamente el formulario de solicitud, acompañado de los siguientes documentos:

  • Documentación acreditativa suficiente de la situación de emergencia (informe de servicios sociales, situación de desempleo, justificante de fallecimiento de familiares, etc.).
  • La comisión requerirá un informe al decanato o dirección del centro donde estudia la persona solicitante con la valoración de la situación.
  • La comisión podrá requerir cualquier otro tipo de documentación para valorar la situación personal y económica de los solicitantes (declaraciones de la renta, certificado histórico de convivencia, etc.).

Entrega:

La documentación requerida para solicitar las ayudas al estudio será recibida en la oficina de Gestión Académica del centro que le corresponda a cada aspirante o en el registro del Punto de Información de la UAB, hasta el 22 de diciembre de 2016.

Asimismo,  podrán hacer entrega de los recaudos en el Registro General de la UAB o por correo certificado, a través de la dirección postal: Universidad Autónoma de Barcelona – Área de Asuntos Académicos Edificio del Rectorado 081.

La comisión de selección resolverá las solicitudes en el plazo máximo de tres meses desde la fecha límite de presentación de las solicitudes. Transcurrido este plazo sin resolución expresa, se entenderá que el silencio es negativo. Cualquier información adicional o duda, podrá ser respondida a través del correo electrónico: consulta.beca@uab.cat.