Ayudas British Council Aptis Erasmus+ 2017-2018

Nombre de la institución o empresa British Council
Ámbito de la AyudaInternacional
TipologíaAyuda
BeneficiariosPersonas físicas
SectorEducación
Plazo20170630
¿Tiene caducidad? Ver plazo
Link

La Delegación en España de la Fundación British Council convoca 10 ayudas British Council como complemento a las ayudas de movilidad administradas por las distintas  universidades, centros de formación españoles, SEPIE y por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), para el curso 2017-2018, en el marco del programa “ERASMUS+” de la Comisión Europea.

Mediante estas ayudas para movilidad British Council brinda un apoyo a las y los estudiantes para que puedan asistir a instituciones educativas, y cursar programas impartidos en lengua inglesa, contribuyendo a los gastos que incurren al residir en otro país.

Cuantía:

Las ayudas para movilidad British Council Aptis Erasmus+ serán cada una de un importe de 400 euros brutos por beneficiario. La dotación total para este programa asciende a diez ayudas. Estas ayudas se entregarán mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada en el formulario de solicitud, y en el plazo de 30 días, desde la fecha de concesión.

Requisitos:

  • Ser mayor de 18 años y residir en España.
  • Ser beneficiarios del Programa Erasmus+ de movilidad para el curso 2017-2018
  • (estancia mínima de un cuatrimestre).
  • Que el idioma en el que vayan a recibir la docencia sea mayoritariamente en la lengua inglesa.
  • Que acrediten con la prueba de inglés Aptis un nivel mínimo de al menos B1 según el MCERL.

Solicitud:

Dentro del plazo de solicitud, que se extenderá desde el día 01 de diciembre de 2016 hasta el 30 de junio de 2017, las y los solicitantes deberán:

  • Aportar un certificado original de la Universidad o centro de estudios/trabajo donde conste como beneficiario del programa Erasmus+ curso 2017-2018 en un curso mayoritariamente en lengua inglesa.
  • Aportar el certificado de inglés Aptis con una nota global de al menos MCERL B1.
  • Tanto el certificado universitario como el de inglés deben ser enviados por correo electrónico a: aptis@britishcouncil.es, indicando en el título del correo: Solicitud Ayudas British Council Aptis Erasmus+.

Selección:

Recibida  correctamente la documentación dentro del plazo, British Council remitirá una confirmación por correo electrónico indicando la admisión dentro de la convocatoria. De entre los solicitantes de esta ayuda  se elaborará un Listado de candidatos que incluirá solo a aquellos a los que se les haya confirmado su participación como beneficiarios del programa Erasmus plus para el curso 2017-2018.

Si el número de candidatos o candidatas que cumplen los requisitos excediera del número de ayudas para movilidad ofrecidas, se seleccionará a las y los beneficiarios de la ayuda mediante un  sorteo que se celebrará en  las oficinas de British  Council  Madrid el 18 de  julio de 2017, a través de la utilización de un sistema aleatorio con las suficientes garantías de transparencia e imparcialidad. Se seleccionarán 10 beneficiarios y tres adicionales que integrarán la lista de reserva.

Quienes deseen obtener mayor información acerca de las ayudas para movilidad British Council Aptis Erasmus+, pueden comunicarse con la Delegación en España de la Fundación British Council, llamando al número telefónico: 913373577, o escribiendo un correo electrónico a la dirección: aptis@britishcouncil.es.