Ayudas Fundación SEPI para prácticas – Telefónica

Nombre de la institución o empresaFundación Sepi, Telefónica
Ámbito de la AyudaNacional
TipologíaAyuda
BeneficiariosPersonas físicas
SectorEducación
Plazo20170122
¿Tiene caducidad? Ver plazo
Link

La ayudas Fundación SEPI, en colaboración con Telefónica, convoca las becas correspondientes al Programa “Decide Transformar”, que tiene como meta  facilitar a jóvenes titulados universitarios períodos de formación práctica como  becarios en centros de trabajo de Telefónica, bajo la supervisión de tutores idóneos.

Podrán ser beneficiadas con estas ayudas para prácticas personas con algún tipo de discapacidad de grado igual o superior al 33%, siempre que  reúnan los requisitos establecidos y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes.

Asimismo, serán beneficiados deportistas de alto nivel, en aras de la especial protección que, a juicio de las partes, merece este colectivo, a que se refiere el Real Decreto 971/2007, de 13 de julio. La duración inicial de las ayudas será de seis meses. La formación podrá llevarse a cabo en alguno de los centros que Telefónica tiene establecidos en España y en el extranjero.

Cuantía:

Además de disfrutar de un período de formación práctica, las y los beneficiarios de estas ayudas para prácticas recibirán:

Asignación mensual de 1.000 euros, o parte proporcional que corresponda, en función de la efectiva fecha de incorporación del becario o becaria. Dicho importe será satisfecho durante los seis meses siguientes a su fecha de incorporación.

En el caso de que la becaria o becario desarrolle su práctica formativa en el extranjero, estas cantidades podrán verse incrementadas en un importe a determinar por la empresa o institución colaboradora, en función del país de destino de la beca.

En el supuesto de que el becario pase a una situación de incapacidad temporal,  tendrá derecho a percibir el 100 % de su asignación durante el primer mes de baja. A partir de ese momento, percibirá la parte de asignación que le corresponda, conforme a los criterios fijados para estos casos en la normativa de la Seguridad Social.

Ser incluido en el régimen general de la Seguridad Social, en los términos y condiciones establecidos por el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre. Al figurar como asegurado en la correspondiente póliza de seguro colectivo de accidentes, que será suscrito por la Fundación a favor del colectivo de becarios. En el caso de que el becario desarrolle su práctica formativa en el extranjero, un seguro de viaje multiasistencia.

Requisitos:

Las y los candidatos que deseen optar a estas ayudas para prácticas, tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1986.
  • Nivel alto del idioma inglés.
  • Estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar donde le sea adjudicada la ayuda.
  • No ser beneficiario o beneficiaria, en la actualidad, de una beca otorgada por esta Fundación, a excepción de las becas pertenecientes a los programas Talentum Startups.
  • Haber finalizado los estudios conducentes a las titulaciones requeridas, en alguna de las universidades oficialmente reconocidas.

Solicitud:

Las y los interesados en optar a estas ayudas para prácticas deberán darse de alta, luego cumplimentar el formulario de solicitud y presentarlo telemáticamente ante la Fundación SEPI. La recepción de solicitudes es hasta el domingo 22 de enero de 2017.

Una vez terminado el plazo de presentación de solicitudes del proceso de  selección correspondiente, las y los candidatos podrán ver el estado de su solicitud a través del apartado “consulte su solicitud” de la página web de la Fundación SEPI.

Para obtener mayor información acerca de este programa de ayudas para prácticas, las y los interesados pueden llamar al número telefónico: 91 548 83 55, o escribir un correo electrónico a la dirección: becas@fundacionsepi.es.

Otras ayudas para prácticas: