Ayudas para máster CIFF Business School 2017-2018

Nombre de la institución o empresaFundación Carolina, Banco Santander, CIFF Business School
Ámbito de la AyudaLocal
TipologíaAyuda
BeneficiariosPersonas físicas
SectorEducación
Plazo20170406
¿Tiene caducidad? Ver plazo
Link

La fundación Carolina y el Banco Santander ofrecen ayudas para master, con el fin formar nuevos profesionales especializados en Big Data y Business Analytics, en el CIFF Business School, y responder de esta manera a las necesidades de análisis de datos en las empresas.

Estos nuevos profesionales, a veces denominados “data scientists”, están llamados a cumplir un papel esencial en el nuevo contexto competitivo en el que predomina la toma de decisiones basada en el análisis de grandes volúmenes de datos.

Mediante estas ayudas para máster, las y los estudiantes se capacitarán para identificar, recoger, transformar, analizar, elaborar e interpretar los datos en el contexto de objetivos de negocio específicos. Además desarrollarán habilidades y competencias integradoras del conocimiento de áreas y problemas del negocio con técnicas cuantitativas y predictivas.

El programa de estudios, que se desarrollará en la sede del CIFF y la Universidad de Alcalá de Henares, ambas instituciones ubicadas en Madrid, tiene una duración de 9 meses, iniciando el 2 de octubre de 2017 y finalizando el 29 de junio de 2018. Las clases se impartirán de lunes a jueves, de 18.00 a 22.00 horas.

Cuantía:

Las ayudas para máster de la Fundación Carolina y CIFF Business School, patrocinadas por el Santander comprenden:

  • 966 euros del importe de la matrícula abierta del programa, que para este curso asciende a la cantidad de 8.900 euros, ya actualizada según los precios para el curso académico 2017-2018.
  • 750 euros mensuales durante los 9 meses (de Octubre/2017 a Junio/2018) en concepto de ayuda para alojamiento y manutención en España.
  • Billete de ida y vuelta en clase turista a España, desde el país de residencia del becario en América Latina.
  • Seguro médico no farmacéutico.

En caso de resultar beneficiado con una beca, el becario deberá abonar la cantidad de 3.934 euros, correspondiente al resto del importe de la matrícula abierta. Esta cantidad deberá ser transferida en el plazo y forma especificados en la notificación de concesión de beca por parte de la Fundación.

No se considerará aceptada la ayuda por parte del becario, en tanto no abone dicha cantidad. Las y los beneficiarios de estas becas tienen la posibilidad de obtener un crédito educativo en América Latina para sufragar el porcentaje de la matrícula no cubierto.

Requisitos:

El programa Máster en Big Data y Business Analytics se dirige a jóvenes graduados con un perfil técnico, que además deseen afrontar el reto de Big Data como ventaja competitiva, especializándose en cómo implantarlo técnicamente.

El ámbito profesional es muy variado ya que Big Data aplica a cualquier sector industrial, aunque el público objetivo será personal técnico con interés en evolucionar los procesos de clientes, operaciones e inteligencia. Para optar a las ayudas para máster, las y los candidatos deben:

  • Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal.
  • No tener la residencia en España.
  • Disponer de una dirección de correo electrónico.
  • Las y los candidatos deben estar en posesión del título de Licenciado universitario, Ingeniero o Arquitecto en áreas afines al programa.
  • Se valora nivel alto de inglés.

Para optar a las ayudas para máster de la Fundación Carolina será necesario registrarse. El plazo de la convocatoria culmina el 6 de abril de 2017, a las 09:00 a.m. La solicitud online deberá estar debidamente cumplimentada. En caso de enviar varias solicitudes online para un mismo programa, sólo se considerará como válida la última recibida.

En el caso de resultar beneficiado o beneficiada por estas ayudas para máster, le será solicitada la documentación que a continuación se detalla y que deberá ser remitida a Fundación Carolina:

  • Carta de aceptación del becario. Esta carta solo será aceptada como válida si la misma está firmada por el becario en todas sus páginas. En caso contrario, no tendrá ninguna validez y deberá ser enviada de nuevo.
  • Copia legalizada del título de Licenciado, Ingeniero o similar. Esta fotocopia puede compulsarla o autenticarla ante un notario público o en su propia universidad.
  • Certificado original o copia legalizada o autenticada del expediente académico donde se detallen las notas o calificaciones obtenidas durante la realización de sus estudios de licenciatura. Este documento debe solicitarlo en su universidad.
  • Fotocopia de los documentos que acrediten los principales méritos académicos o profesionales afirmados por el candidato en su solicitud online.
  • Fotocopia del pasaporte en vigor.
  • Certificado acreditativo de domicilio o residencia. Este documento deberá solicitarlo ante cualquier entidad o institución que acredite la veracidad del dato en cuestión; normalmente ante la policía.

Para cualquier consulta relacionada con las ayudas para máster de la Fundación Carolina, las y los candidatos deberán  comunicarse a través del correo electrónico: BIGDATACIFF_2017@fundacioncarolina.es, o informacion@fundacioncarolina.es. También pueden llamar al número telefónico: (+34) 914 562 900.

Otras ayudas para máster: