Ayudas para formación práctica de documentalistas

Nombre de la institución o empresaJunta Electoral Central
Ámbito de la AyudaLocal
TipologíaAyuda
BeneficiariosPersonas físicas
SectorEducación
Plazo20170111
¿Tiene caducidad? Ver plazo
Link

La Junta Electoral Central convoca tres becas de ayudas para formación destinadas a postgraduados, para la formación y colaboración en trabajos y estudios en el ámbito de la documentación y la gestión de información y contenidos que tengan que ver con la actividad de este organismo.

Una de estas ayudas para formación para su concesión entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100, siempre que reúnan los requisitos, y acrediten el indicado grado de discapacidad y su compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes. Cada una de las tres becas tendrá una duración de doce meses.

Las ayudas para formación serán indivisibles e incompatibles con cualquier otra concedida para el mismo período y con cualquier actividad laboral. La concesión y disfrute de la misma no supone vinculación laboral o funcionarial entre el becario y la Junta Electoral Central. No es aplicable a estas ayudas para formación el Estatuto del personal investigador en formación.

Cuantía:

La dotación de las ayudas para formación será de 1.100 euros brutos mensuales en los ejercicios 2017 y 2018. Los importes se abonarán al término de cada mes. Asimismo, las y los beneficiarios de la beca contarán con la cobertura otorgada por la Seguridad Social, según la normativa vigente, y dentro de los requisitos y condiciones propios de este tipo de becas.

Requisitos:

Pueden optar a estas ayudas para formación las y los españoles que reúnan las siguientes condiciones:

  • Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos universitarios de Nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES):
  1. Licenciatura en Documentación.
  2. Máster oficial en materia de Información y Documentación, Derecho, Ciencias Políticas, Sociología o Historia, siempre que se haya accedido al Máster desde titulaciones universitarias de Biblioteconomía y Documentación. Dichos títulos deben haber sido expedidos por Universidades españolas u homologados por el Ministerio de Educación.
  • Haber finalizado los estudios para la obtención de los títulos universitarios de Licenciado o de Máster con posterioridad al 1 de enero de 2011.
  • No haber disfrutado durante más de seis meses de otra beca de la Junta Electoral Central de las mismas características y no haber renunciado a la misma.
  • Las y los solicitantes no podrán padecer enfermedad o defecto físico que impidan la realización efectiva de las prácticas, ni haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado o de cualquier ente territorial.

Solicitud:

El formato de solicitud, debidamente cumplimentado, tendrá que entregarse en el Registro de la Secretaría Técnica de la Junta Electoral Central, ubicado en la Carrera de San Jerónimo, 36, entreplanta, Palacio del Congreso de los Diputados, 28071 Madrid, en horario de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

También puede remitirlo en la forma prevista en el artículo 16.4.b de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Al formato de solicitud deberá agregarse:

  • Fotocopia del documento nacional de identidad.
  • Fotocopia del título universitario y expediente académico de los estudios de Licenciado en Documentación o de Máster oficial y, en su caso, de los correspondientes estudios universitarios de Biblioteconomía y Documentación.
  • Justificación documental fehaciente de los méritos alegados, organizada según el esquema de epígrafes, debiendo ir los documentos numerados y en el mismo orden que la relación de méritos. Se podrán presentar fotocopias de esta documentación. No obstante, el jurado podrá requerir a las y los candidatos, en cualquier momento del procedimiento, la aportación de los documentos originales para su cotejo.
  • Fotocopia de resolución de reconocimiento de grado de discapacidad, en su caso.

El plazo de presentación de las solicitudes para las ayudas para formación vence el 11 de enero de 2017. Transcurrido este período, la Junta Electoral Central publicará en su página web  la relación de aspirantes admitidos y excluidos con indicación de la causa de exclusión.

Para obtener mayor información acerca de estas ayudas para formación documentalistas, las y los interesados pueden ponerse en contacto con la Junta Electoral Central, a través de los números telefónicos: 91 390 63 67 – 91 390 69 91.

Otras ayudas para formación: