Ayudas para movilidad complementarias Erasmus+ en Galicia

Nombre de la institución o empresaConsejería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Junta de Galicia
Ámbito de la AyudaInternacional
TipologíaAyuda
BeneficiariosPersonas físicas
SectorEducación
Plazo20190202
¿Tiene caducidad? Ver plazo
Link

La Consejería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Junta de Galicia convoca el otorgamiento de ayudas para movilidad, complementarias a las aportadas por la Unión Europea en el marco del programa comunitario Erasmus+, para el alumnado del sistema universitario de Galicia que participa en Erasmus Estudios durante el curso 2016/17.

Cuantía:

Los países de destino están clasificados en tres renglones:

Grupo 1 (Con costes de vida superiores): Dinamarca, Irlanda, Francia, Italia, Austria, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Liechtenstein, Noruega, Suiza.

Grupo 2 (Con costes de vida medios): Bélgica, República Checa, Alemania, Grecia, Croacia, Chipre, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Eslovenia, Islandia, Turquía.

Grupo 3 (Con costes de vida inferiores): Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Antigua República Yugoslava de Macedonia.

Las ayudas para movilidad, que se conceden para estancias de un máximo de nueve meses y un mínimo tres meses, tendrán la siguiente cuantía, en función de los grupos de países determinados en el programa Erasmus+:

  • 175 euros al mes para país de destino del grupo 1.
  • 145 euros al mes para país de destino del grupo 2.
  • 105 euros al mes para país de destino del grupo 3.

Requisitos:

Pueden solicitar estas ayudas para movilidad, las y los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadana o ciudadano de la Unión Europea o residentes en el extranjero legalizados en el Estado español.
  • Estar inscritas o inscritos en el curso 2016-17 en cualquiera de las universidades públicas del sistema universitario de Galicia para realizar estudios universitarios conducentes a una titulación de grado, licenciatura o diplomado en ingeniería o arquitectura.
  • Participar en el programa de movilidad universitaria con autorización de la universidad de origen y ser beneficiario/a de las ayudas del programa Erasmus+ gestionadas por el Servicio Español para a Internacionalización de la Educación.
  • No haber disfrutado de esta ayuda complementaria en años anteriores.
  • Quedan excluidos de esta convocatoria los alumnos que, con nacionalidad distinta a la española, realicen la movilidad completa en sus países de origen.

Solicitud:

La presentación de las solicitudes deberá realizarse obligatoriamente por medios electrónicos, a través do formulario normalizado ED417A, disponible en sede electrónica de la Junta de Galicia.

El plazo para la presentación de las solicitudes vence el 02 de febrero de 2019. Durante el procedimiento podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación admitidos por la sede electrónica, incluido el sistema de usuario y clave Chave365.

En caso de dudas, dificultades técnicas o necesidad de obtener más información durante o proceso de obtención de los formularios, las y los interesados podrán hacer sus consultas a través del servicio telefónico de información 012, o por el correo electrónico 012@xunta.gal.

Si las dudas están relacionadas con la presente convocatoria, podrán hacer sus consultas a través del correo electrónico orientacion.sug@edu.xunta.gal. También pueden cumplimentar el formulario de contacto disponible en la página web de la junta y hacer sus preguntas.

Otras ayudas para movilidad: