Ayudas para prácticas Fundación Alicia 2017

Nombre de la institución o empresaFundación Alicia
Ámbito de la AyudaLocal
TipologíaAyuda
BeneficiariosPersonas físicas
SectorCultura
Plazo20170209
¿Tiene caducidad? Ver plazo
Link

La Fundación Alicia convoca su programa de becas para realizar prácticas curriculares no remuneradas en su sede de Barcelona. Se trata de un programa de ayudas para prácticas, que se realizan a tiempo completo, de lunes a viernes de las 09.00 a las 17.00 horas, durante 4 meses.

Alícia, Ali-mentación y cien-cia, es un centro de investigación, con vocación social, dedicado a la innovación tecnológica en cocina, a la mejora de los hábitos alimentarios y a la valoración del patrimonio agroalimentario y gastronómico, para promover la buena alimentación.

La fundación convoca 18 becas anuales, mediante estas ayudas para prácticas, repartidas en 3 periodos. Estos períodos se desarrollan en lapsos de tres meses, de enero a marzo, de abril a julio y de septiembre a diciembre.

Actualmente está abierto el proceso de solicitud para el segundo y tercer periodo, que será del 9 de enero al 9 de febrero de 2017, con resolución el 28 de febrero para el segundo periodo, y del 29 de mayo al 29 de junio de 2017, con resolución el 14 de julio, para el tercero.

El objetivo de estas ayudas para prácticas es facilitar el conocimiento, rigor científico y método en la investigación culinaria, para formar profesionales que contribuyan a que la gente coma mejor, y que estos estudiantes tengan la oportunidad de aprender y sacar el máximo rendimiento a su potencial.

Las áreas de conocimiento que son subvencionadas mediante estas ayudas para prácticas son aquellas relacionadas con la cocina desde un punto de vista científico, tecnológico, de la salud, de la producción de alimentos y de su consumo.

Beneficios de las Ayudas para prácticas

Las prácticas realizadas en la Fundación Alicia ofrecen:

  • Conocimiento y aprendizaje de investigación, aplicados a los productos y procesos culinarios.
  • Hábitos alimentarios en un centro de referencia mundial.
  • Dirección y tutorización del proyecto de investigación por parte de los científicos, cocineros y expertos de la fundación.
  • Uso de las instalaciones y equipamientos de la fundación, así como la materia prima
  • Gastos de manutención: alojamiento y dietas (almuerzo de lunes a viernes).
  • Las prácticas no son remuneradas.

Requisitos de las Ayudas para prácticas

  • Las ayudas para prácticas de la Fundación Alicia están dirigidas a alumnos matriculados en cualquier universidad o escuela con la que la fundación pueda formalizar un convenio.
  • La fundación ya tiene suscritos distintos convenios de prácticas con centros de Estados Unidos, México, Panamá, Colombia, Brasil, Argentina, España, Francia e Italia.
  • Si las interesadas e interesados en el programa de prácticas no son estudiantes en activo, existe otra opción a través de la propia fundación que puede funcionarles.

Quienes deseen recibir estas ayudas para prácticas pueden ponerse en contacto con la Fundación Alicia, a través del número telefónico: 34 938 759 402, o escribir un correo electrónico a la dirección: becas@alicia.cat, y pedir mayor información.  Otro correo destinado para atender al público es: info@alicia.cat.

Otras ayudas para prácticas:

Ayudas para prácticas académicas “Talentum Mood” 2017.
Ayudas para prácticas empresariales Programa FARO 2017.
Programa Vulcanus ofrece ayudas para prácticas empresariales en Japón.