Ayudas técnicas: Curso de Teleasistencia para entornos sanitarios

Nombre de la institución o empresaAdalid Formación, Emagister
Ámbito de la AyudaLocal
TipologíaAyuda
BeneficiariosPersonas físicas
Sector
Plazo20170717
¿Tiene caducidad? Ver plazo
Link

Adalid Formación y Emagister te invitan a participar en el curso presencial de Teleasistencia, ofrecido a modo de ayudas técnicas para mejorar las habilidades de atención y los cuidados sanitarios en entornos hospitalarios, sanitarios o asistenciales.

En un centro de teleasistencia, todos los eslabones de la cadena son necesarios para dar pronta respuesta y hacer que se cumpla el protocolo apropiado para atender cualquier tipo de llamado.

Pero el proceso inicia justamente con el operador, quien pone en marcha una serie de medidas para garantizar que la ayuda sea recibida, por lo cual este debe estar bien capacitado y tener empatía con el trabajo que realiza.

Con este curso, totalmente subvencionado por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, las y los participantes serán capaces de aplicar las nuevas tendencias tecnológicas y organizativas a la atención de personas con dependencia.

Asimismo, tendrán la capacidad de identificar las características de las y los usuarios de estos servicios, así como el tipo de dispositivos que pueden utilizarse para trabajar con ellos.

Al terminar el curso de Teleasistencia para entornos hospitalarios, las y los participantes podrán desarrollar las habilidades de comunicación y de afrontamiento de problemas con las usuarias y los usuarios de este servicio, tanto en la recepción como en la emisión de llamadas.

¿A quién está dirigido el curso?

Las ayudas técnicas para participar en el curso de Teleasistencia están dirigidas a:

  • Trabajadores y autónomos del sector sanitario.
  • Servicios sociales y asistenciales.
  • Personas en situación de desempleo residentes en la Comunidad de Madrid.

El curso está 100% subvencionado para trabajadores y es completamente gratis para las y los alumnos sin intervención de alguna empresa. Otro beneficio de estas ayudas técnicas, es que las y los beneficiarios no llegan a utilizar los créditos formativos de la entidad en la que estén trabajando.

Estructura del curso

El curso de Teleasistencia se encuentra estructurado en cinco ejes programáticos:

  1. La teleasistencia de personas dependientes; el proceso de dependencia.
  2. Teleasistencia y telecuidado: cobertura de necesidades y servicios de teleasistencia.
  3. Tecnologías de teleasistencia: métodos y técnicas a aplicar.
  4. Innovaciones y nuevos medios aplicados a la teleasistencia de personas dependientes.
  5. Plataformas de teleasistencia y telemedicina. Nuevos modelos de desarrollo.

Requisitos para las ayudas técnicas

Para optar a estas ayudas técnicas que ofrecen Adalid Formación y Emagister las y los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Desempeñar una actividad profesional en el sector sanitario, asistencial o de servicios sociales en la Comunidad de Madrid.
  • Estar en situación de desempleo.

Plazos e inscripción

El curso de Teleasistencia en entornos hospitalarios o asistenciales, que tiene una duración de dos semanas y se imparte en la sede de Adalid Inmark, en Madrid, durante 50 horas, en clases de lunes a viernes de 16:00 a 21:30 horas, inicia el próximo 17 de julio de 2017.

Para inscribirte debes clicar sobre el botón “Pide información” y cumplimentar el formulario con los datos que te solicitan:

  • Nombre.
  • Apellidos.
  • E-mail.
  • Teléfono.
  • País de residencia.
  • Provincia.
  • Situación laboral.

Seguidamente debes clicar nuevamente sobre el botón “Pide información”, y esperar que los organizadores del curso se pongan en contacto contigo en las próximas horas para confirmar tu inscripción y explicarte todos los detalles relacionados con este curso.

Solicitar más información

Si deseas obtener mayor información sobre estas ayudas técnicas para capacitarte en Teleasistencia en entornos hospitalarios, clica sobre el botón Te llamamos y rellena el formulario con tus datos:

  • Nombre.
  • Apellidos.
  • Teléfono.

Finalmente pulsa el botón “Llamadme”, y espera que se comuniquen contigo. De igual forma puedes aclarar tus dudas solicitando que te atienda un asesor especializado de Emagister, para lo cual debes llamar al número telefónico: 912669065.

También tienes la opción de comunicarte con Adalid y pedir información, o reservar tu plaza, ya que el curso es gratuito y rápidamente suelen agotarse los cupos, a través de su formulario de contacto, llamando al: 910840772, o escribiendo un correo a la dirección electrónica: info@adalidinmark.es.

¿Quiénes son Emagister y Adalid Formación?

Emagister es el punto de encuentro entre los que buscan y ofrecen formación. La empresa lleva más de una década trabajando para hacer de su directorio el más completo del mundo, tanto en volumen como en profundidad de información.

Reconoce la existencia de varias alternativas, por eso pone a disposición de sus usuarios toda la información relevante de los cursos: precios, convocatorias, metodología, duración, opiniones de antiguos alumnos, etc., y un comparador que les permite compararlos, ayudándoles en su elección.

Adalid Inmark, por su parte, lleva 14 años contribuyendo a mejorar la empleabilidad laboral de las personas a través de programas de formación, asesoramiento e inserción, bajo distintos entornos metodológicos y de acreditación que faciliten soluciones de excelencia en la calidad, tanto de los contenidos como de los recursos empleados.