Ayudas técnicas en Madrid: Desarrollo para dispositivos móviles de código abierto

Nombre de la institución o empresaConsejería de Economía, Empleo y Hacienda, Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Ámbito de la AyudaLocal
TipologíaAyuda
BeneficiariosPersonas físicas
SectorEducación
Plazo20170313
¿Tiene caducidad? Ver plazo
Link

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, invita a participar en el curso gratuito de desarrollo para dispositivos móviles con sistema operativo de código abierto, como parte de las ayudas técnicas que ofrece esta instancia pública para el beneficio de la población con menores capacidades económicas.

Mediante estas ayudas tecnológicas, las y los participantes del curso serán capacitados para desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes (smartphones) y tabletas (tablets) con sistemas operativos de código abierto, partiendo de un diseño técnico ya elaborado.

Durante el desarrollo del mismo, aplicarán las particularidades de este tipo de plataforma teniendo en cuenta sus diferencias con las de código propietario, llegando incluso a publicarlas, con el fin de obtener rentabilidad económica por su explotación. Para ello usarán modelos de comercialización de apps en plataformas de código abierto.

El curso, que se realizará de forma presencial y admitirá en aula a 17 alumnas y alumnos, inicia el 13 de marzo de 2017 y culmina el 03 de mayo de 2017, abarcando un total de 150 horas de duración. El mismo está estructurado en tres bloques programáticos:

  • Programación fundamental en sistemas operativos de código abierto y desarrollo de apps.
  • Programación avanzada.
  • Comercialización y distribución de apps.

Requisitos para participar en el curso

El curso de desarrollo para dispositivos móviles está destinado a trabajadoras y trabajadores ocupados y desempleados, residentes, o que estén prestando sus servicios en un centro de trabajo de la Comunidad de Madrid. Las y los aspirantes a recibir estas ayudas técnicas, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Título de FP Grado superior, preferentemente del área de informática.
  • Conocimientos altos de programación en Java y sobre desarrollo general de aplicaciones.
  • Conocimientos básicos, a nivel de usuario, de teléfonos inteligentes con sistema operativo de código abierto.

A criterio de La Dirección General de Formación, en colaboración con el Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ente encargado de la capacitación, se podrán establecer pruebas previas de conocimientos que se consideren necesarias para el acceso a este curso.

En la selección del alumnado tendrán prioridad las y los demandantes de empleo inscritos en las Oficinas de Empleo, incluidos en aquellos colectivos de atención preferente en la comunidad, por presentar mayores dificultades de inserción o de mantenimiento en el mercado de trabajo y que no hayan recibido formación anteriormente, excepto en aquellos cursos que formen parte de un itinerario formativo.

Inscripción en el curso

Las y los interesados en participar en el curso desarrollo para dispositivos móviles con sistema operativo de código abierto, deben cumplimentar el formulario de solicitud y enviarlo telemáticamente al CFTIC.

Para solicitar mayor información acerca de estas ayudas técnicas, llamar al número telefónico: 916838160, o escribir un correo electrónico a la dirección: centrof.madridsur@madrid.org. También pueden acudir personalmente al Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en la avenida Arcas Del Agua, sector 3, Madrid.