Ayudas técnicas: Prepárate para el examen PER

Nombre de la institución o empresaEscola Náutica Yacht Point
Ámbito de la AyudaLocal
TipologíaAyuda
BeneficiariosPersonas físicas
Sector
Plazo
¿Tiene caducidad? Ayuda Permanente
Link

La Escola Náutica Yacht Point y Emagister te ofrecen el “Curso de PER online, que no tendrá costo alguno si realizas las prácticas con ambas instituciones una vez que culmine la capacitación, que podrás recibir a modo de ayudas técnicas, según las fechas que acordes al momento en que te inscribas, ya que no tien un plazo fijo para impartirse.

Mediante estas ayudas técnicas, las y los participantes serán preparados para presentar el examen PER teórico con el material del libro de Edicions UPC, de Jordi Mateu, certificado en especialidad de la Marina Mercante Española y jefe de estudios de la Escola Náutica Yacht Point, quien además será el tutor online del curso.

Con el material que te facilitan tendrás apuntes, presentaciones y exámenes tipo test para que puedas prepararte desde el ordenador de tu oficina o de tu casa y presentar el examen. El examen PER más cercano tendrá lugar el sábado 25 de marzo en la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos, ubicada en la ciudad de Madrid.

El curso tiene una duración de dos meses, se realiza a través de internet y te brinda, además de una tutoría online de forma permanente, servicio de consultas para que puedas aclarar cualquier duda. César Villegas, profesional de la mar con dedicación plena desde 1998, será el instructor de práctica, mientras que Iona Ascolies, patrona de altura de la Marina Mercante Española, será la encargada de las titulaciones profesionales.

¿A quién va dirigido el curso?

Este curso está dirigido a personas que quieran realizar travesías costeras e incluso, en un futuro, hacer cruceros de navegación de altura. Se trata de un completísimo curso, ya que abarca todos los aspectos de la navegación de recreo.

El título al que se opta, Patrón de Navegación Básica, permite liderar embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora, si son de vela, y de hasta 8 metros de eslora si son de motor, hasta 5 millas de la costa. Además quienes aprueben el curso y reciban el título, también podrán gobernar motos náuticas.

Requisitos para recibir las ayudas técnicas

  • Tener más de 18 años.
  • Disposición para aprender.

Contenido del curso

El curso Curso de PER online, que te permite optar al título de Patrón de Navegación Básica, consta de 10 módulos básicos:

  • Nomenclatura náutica.
  • Elementos de amarre y fondeo.
  • Seguridad en la mar.
  • Legislación.
  • Balizamiento.
  • Convenio sobre el reglamento internacional para prevenir los abordajes.
  • Maniobras
  • Emergencia en la mar.
  • Meteorología.
  • Navegación.

Inscripción en el curso

Para inscribirte en el Curso de PER online deberás clicar sobre el botón “Pedir información” y rellenar el formulario de contacto, para que el centro pueda responderte. Enviada la solicitud, recibirás un mail con los detalles para el proceso de registro.

Si deseas ampliar la información sobre este curso, comunícate al número telefónico: 932933037 y ponte en contacto con alguno de los asesores de Emagister. También puedes establecer contacto con la Escola Náutica Yacht Point a través del número telefónico: 930045707, al que podrás llamar de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas, o por medio del correo electrónico: info@yachtpointbcn.com.