Ayudas técnicas: ¿Qué tanto sabes buscar en internet?, apúntate a este curso

Nombre de la institución o empresaUniversidad Politécnica de Valencia, edX
Ámbito de la AyudaNacional
TipologíaAyuda
BeneficiariosPersonas físicas
SectorSin Sector específico
Plazo20170328
¿Tiene caducidad? Ver plazo
Link

En un mundo virtual en el que hay cientos de millones de páginas disponibles con información de todo tipo, buscar en internet de forma eficaz es una habilidad cada día más necesaria. Por ello, la Universidad Politécnica de Valencia, a través de la plataforma tecnológica de edX, te ofrece a modo de ayudas técnicas el curso: Buscar en internet.

Mediante estas ayudas técnicas podrás planificar una búsqueda desde el comienzo, realizando las preguntas de forma adecuada. Asimismo, aprenderás a separar el grano de la paja, usando las herramientas que Internet pone al alcance de todos para para encontrar vídeos, imágenes y contenido libre de derechos e información institucional.

¿Cómo funciona el curso?

Las clases inician el 28 de marzo y se impartirán a través de la red, en un total de 21 horas, a lo largo de 7 semanas. El curso puede ser abierto en cualquier momento a lo largo del día de inicio. Si no puedes acceder inmediatamente, tendrás que intentar más tarde, pero ese mismo día. El horario es flexible, por tanto no es necesario ingresar al momento en que este inicie.

Dada la gran cantidad de estudiantes que participa en cada curso, edX no provee información de contacto directo de los instructores, asistentes, u otros miembros del personal del curso. Sin embargo, tendrás acceso a una comunidad global de compañeros con los cuales puedes contar para hacer preguntas y recibir ayuda, así como al personal que supervisa el foro de discusión.

De esta manera, podrás acceder al foro de discusión para revisar las preguntas, respuestas, y comentarios de sus compañeros del curso. También vas a poder publicar tu propia pregunta o comentario y esperar que la misma sea respondida.

Los cursos no ofrecen prórrogas individuales, ni acceso temprano al contenido, debido a que la programación de estas ayudas técnicas es fija y no hay forma de hacer cambios a las fechas de las lecciones, asignaciones o exámenes finales únicamente para un estudiante.

En la mayoría de los cursos es posible perder una o dos asignaciones y aún pasar el curso. Sin embargo, el cursado es progresivo, por tanto debes repasar y estudiar el material que has perdido. Varios cursos automáticamente eliminan una o más de una de las asignaciones con notas más bajas.

Requisitos para recibir las ayudas técnicas

Para optar a estas ayudas técnicas y participar en el curso “Buscar en internet” que ofrece la Universidad Politécnica de Valencia, a través de la plataforma tecnológica de edX, no necesitas más que poseer conocimientos básicos de navegación por internet.

Desde el punto de vista técnico, tendrás que asegurarte de que JavaScript esté habilitado en tu ordenador para que los videos puedan correr sin ningún inconveniente. También es recomendable que descargues y utilices la versión actual de Firefox o Chrome, y que intentes borrar el caché del navegador.

Asistencia financiera para certificados

El curso “Buscar en internet” es gratuito, pero podrás obtener un certificado verificado pagando un importe de 49 euros. Sin embargo, EdX ofrece un descuento de 90% del costo como asistencia financiera para quienes deseen obtener certificados verificados pero no les sea posible pagar.

Para ello deberás inscribirte en el curso en la modalidad de oyente, y completar la aplicación de asistencia financiera. En un lapso de 2-4 días el equipo de soporte revisará tu aplicación y cambiará tu modalidad de inscripción de oyente a verificada si tu aplicación es aceptada.

Inscripción en el curso

Para poder beneficiarte con estas ayudas técnicas tendrás que registrarte antes de la fecha de inicio del curso, o acceder desde tu cuenta en Facebook, Google + o Microsoft.

Si tienes alguna duda o inquietud referente al curso “Buscar en internet” o al proceso de inscripción en el mismo, comunícate con edX cumplimentando el formulario de contacto dispuesto para atender las interrogantes.