Ayudas y becas para estudiar idiomas en Valladolid

Nombre de la institución o empresaFundación para la Difusión de la Lengua y Cultura Española
Ámbito de la AyudaInternacional
TipologíaAyuda
BeneficiariosPersonas físicas
SectorEducación
Plazo
¿Tiene caducidad? Ayuda Permanente
Link

La Fundación para la Difusión de la Lengua y Cultura Española convoca sus becas de estudio 2017. Se trata de becas para estudiar idiomas, que permiten que los alumnos interesados en aprender español puedan disfrutar de una experiencia única de inmersión en la lengua y cultura del país.

En total se beneficiarán unos 1.500 estudiantes de español que vengan de cualquier lugar del mundo, quienes pasarán dos semanas en España y conocerán su lengua y su cultura desde dentro, combinando las clases con diferentes actividades.

Estas ayudas para idiomas cubren únicamente el curso completo de español de dos semanas de duración, por un coste de 510 euros, que tendrá lugar en Valladolid, ciudad de referencia para los lingüistas.  La beca no incluye alojamiento (la fundación ofrece alternativas), ni la cuota de inscripción (85 euros al momento del registro) para reservar la plaza, que incluye el material didáctico.

Las clases presenciales representan un 65%, aproximadamente, y se complementan con diferentes actividades docentes y lúdicas. Al finalizar el curso, las y los estudiantes recibirán un certificado de asistencia de 40 horas, aunque también puede realizarlo en una semana (20 horas).

Además se ofrecerán visitas guiadas por los lugares más importantes de Segovia y Salamanca por un coste adicional de 45 euros, pero como estas actividades son de carácter voluntario, quienes no deseen realizarlas podrán disfrutar de otras alternativas de ocio cultural en Valladolid y sus alrededores, de las cuales serán informados previamente.

Condiciones de las ayudas para idiomas:

  • Se consideran candidatos a recibir algún tipo de beca de la Fundación para la Difusión de la Lengua y la Cultura Española aquellos estudiantes de español de cualquier parte del mundo excepto España (no se concederán becas a alumnos extranjeros residentes en España).
  • La ayuda está dirigida a mayores de 18 años (consultar condiciones especiales para menores de 18 años).
  • Las y los aspirantes deberán tener cualquier nivel de español, desde principiante hasta niveles avanzados.
  • No habrá discriminación económica para la resolución de concesión.
  • No habrá discriminación académica para la resolución de concesión.
  • Se otorgará un número proporcional de becas por país.
  • Este tipo de beca solo podrá ser otorgada para estudios de español en el centro de la Fundación para la Difusión de la Lengua y la Cultura Española de Valladolid, por un periodo no mayor a dos semanas.
  • El becado podrá aumentar el periodo lectivo (superior a dos semanas) asumiendo los gastos del periodo superior a las 2 semanas.
  • Se pueden contratar clases / horas extras. La hora extra tendrá un importe de 20 euros por hora.
  • Mostrar un comportamiento ejemplar dentro y fuera del centro de estudios, cumpliendo plenamente con las actividades propias del centro y del programa de estudios ofertado.
  • En el caso de no cumplir las citadas normas de conducta, podrá ser expulsado del programa automáticamente.
  • La asistencia al curso deberá ser, al menos, del 95%. Las ausencias al curso deberán ser en todo caso correctamente justificadas.

Para solicitar estas ayudas para idiomas solo hay que seguir tres pasos:

  • Seleccionar las opciones.
  • Proceder a la inscripción, cumplimentando el formulario de solicitud.
  • Pagar la inscripción-reserva.

Cualquier duda o información adicional puede ser consultada llamando al número telefónico: +34 983 362 478, o escribiendo un correo electrónico a hola@fundacionlengua.com.