Beca para doctorado en Ciencias del Mar por la UCA

Nombre de la institución o empresaUniversidad de Cádiz, Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado
Ámbito de la AyudaInternacional
TipologíaAyuda
BeneficiariosPersonas físicas
SectorEducación
Plazo20170112
¿Tiene caducidad? Ver plazo
Link

Hasta el 12 de enero de 2017 se recibirán las solicitudes de beca para doctorado, concedidas a través del programa de Formación de Doctores de las Ciencias del Mar que coordina la Universidad de Cádiz (UCA), con el auspicio de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP).

El objetivo de estas ayudas para doctorado es que las y los seleccionados puedan realizar una tesis doctoral en alguno de los Programas de Doctorado adscritos a la Escuela Internacional de Doctorado en Estudios del Mar (EIDEMAR), del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEIMAR).

El programa tiene como objetivo brindar oportunidades de formación doctoral a estudiantes, profesores e investigadores iberoamericanos procedentes de la Universidad Simón Bolívar (Colombia) y la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (Ecuador).

No obstante, permite las ayudas para doctorado también pueden beneficiar a otros candidatos provenientes de instituciones asociadas a AUIP. El título de Doctor/a será expedido por la Universidad de Cádiz.

Cuantía de la beca

En total, se otorgarán 15 ayudas para doctorado de 9.000 euros cada una. Esta cantidad será gestionada por la AUIP y la misma será destinada a financiar los gastos de viaje, alojamiento, manutención y seguros para la realización de tres estancias sucesivas en la UCA durante el 2017.

Requisitos para optar a las becas

  • Las y los candidatos a estas ayudas para doctorado deberán:
  • Ser menores de 50 años.
  • Estar en posesión de un título de maestría que dé acceso en el país de expedición a los estudios de doctorado.
  • Acreditar una trayectoria de experiencia científica, académica y/o profesional, relacionada con la oferta de los programas de doctorado implicados.

Documentación a entregar

  • En este formulario el interesado o la interesada deberá relacionar, tan solo citadas, las 5 aportaciones de su historial de investigación que considere más relevantes en los últimos 10 años.
  • Igualmente, deberá relacionar 5 aportaciones que considere más relevantes de los últimos 10 años en el ámbito académico y/o profesional. Solo serán tenidas en cuenta un máximo de 10 aportaciones: 5 de investigación y 5 académicas/profesionales.
  • Copia escaneada del
  • Certificado de calificaciones de la licenciatura, expedido por la institución en la que se cursó, o fotocopia debidamente autentificada.
  • Certificado de calificaciones de la maestría expedido por la institución en la que se cursó, o fotocopia debidamente autentificada.
  • Currículum Vitae
  • Memoria de interés, en la que se expresen con la mayor claridad posible los motivos que determinan su interés por realizar el programa formativo.
  • Carta de referencia de la universidad con la que esté vinculado el o la solicitante, firmada por una alta autoridad académica.
  • Si está vinculado profesionalmente con una universidad, documento acreditativo de esa vinculación.

Plazos de entrega

La documentación deberá ser remitida en formato electrónico a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) a la dirección becas.doctorado@auip.org. Cada documento debe estar en un solo archivo aunque conste de varias hojas.

Para su rápida identificación, todos estos documentos deberán estar correctamente nombrados y numerados. Los archivos deberán enviarse comprimidos en un solo  fichero .zip o .rar, y en un mismo correo. Los seleccionados recibirán una comunicación individual en el correo electrónico indicado en la solicitud.