Becas Alexia de Fotografía 2017

Nombre de la institución o empresaAlexia
Ámbito de la AyudaInternacional
TipologíaBeca
BeneficiariosPersonas físicas
SectorCultura
Plazo20170131
¿Tiene caducidad? Ver plazo
Link

La Fundación Alexia ofrece becas Alexia de fotografía para 2017, destinadas a estudiantes que se encuentren cursando sus estudios en un colegio o universidad acreditada en los Estados Unidos o a escala internacional, así como a profesionales del área residenciados en cualquier país.

Mediante estas ayudas para fotografía, Alexia pretende otorgarles a estudiantes y fotógrafos profesionales la capacidad financiera de crear historias sustanciales que promuevan la paz y el entendimiento cultural, para hacer del mundo un lugar mejor.

La Fundación Alexia ofrece becas de fotografía para 2017, destinadas a estudiantes que se encuentren cursando sus estudios en un colegio o universidad acreditada en los Estados Unidos o a escala internacional, así como a profesionales del área residenciados en cualquier país.

Mediante estas ayudas para fotografía, Alexia pretende otorgarles a estudiantes y fotógrafos profesionales la capacidad financiera de crear historias sustanciales que promuevan la paz y el entendimiento cultural, para hacer del mundo un lugar mejor.

Las ayudas para fotografía destinadas a estudiantes incluyen la matrícula para un semestre en la Escuela S. I. Newhouse de la Universidad de Siracusa, en Nueva York. Además, habrá una dotación de 1.000 dólares para los gastos del desarrollo del trabajo y 500 dólares al departamento académico del estudiante.

En la categoría profesional, las ayudas para fotografía serán de 20.000 dólares, para apoyar la producción del proyecto propuesto. También se harán cuatro reconocimientos a la excelencia, de 1.500 euros cada uno, para sufragar gastos de matrícula, o para acudir a uno de estos talleres: MediaStorm one-day workshop, Momenta Photo Workshop o Kalish Workshop.

Documentación necesaria para las becas Alexia

La solicitud para optar a las ayudas para fotografía debe ir acompañada de:

  • Resumen del proyecto de 25 palabras como máximo.
  • Propuesta de no más de 700 palabras sobre el proyecto que promoverá la paz en el mundo y el entendimiento cultural. No se debe poner el nombre u otra información de identificación en la propuesta, ya que las solicitudes se valorarán de forma anónima.
  • Currículum vitae especificando correo electrónico, números de teléfono y la dirección del solicitante, junto con tres referencias personales que incluyan nombres, cargos y números de teléfono. No enviar cartas de recomendación.
  • Además se deberán presentar un máximo de 20 fotografías que demuestren la capacidad para poder realizar el proyecto propuesto. Si las fotos no están relacionadas con la propuesta, deben haber sido tomadas dentro de los últimos dos años. Las imágenes deben ser de 000 píxeles y estar a 72 dpi.
  • Los solicitantes profesionales deben adjuntar un permiso escrito de su empleador donde se indique que se le concede una excedencia de aproximadamente tres meses, en el transcurso de un año, para que estos dispongan del tiempo suficiente de completar su proyecto.

En el caso de los subsidios profesionales, el plazo para presentar las solicitudes concluye el 31 de enero de 2017 a las 5 p.m., hora de Estados Unidos, mientras que la fecha tope para la solicitud de las becas estudiantiles será el 14 de febrero a las 5 p.m.

El procedimiento para consignar los recaudos y solicitar las ayudas para fotografía puede ser consultado aquí. Para que este sea complementado, debe abonarse una cuota de entrada de 50 dólares. La selección se llevará a cabo entre el 24 y 25 de marzo de 2017 y los nombres de los beneficiarios se darán a conocer el el 8 de abril de 2017.