Becas ONU 2017 para Tecnologías Nano-Satélite Japón

Nombre de la institución o empresaOficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre, Gobierno de Japón
Ámbito de la AyudaInternacional
TipologíaAyuda
BeneficiariosPersonas físicas
SectorEducación
Plazo20170122
¿Tiene caducidad? Ver plazo
Link

La Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre y el Gobierno de Japón, en cooperación con el Instituto de Tecnología de Kyushu (Kyutech), ha establecido un programa de becas ONU 2017 junto con Japón, a largo plazo, para especializarse en el área de Tecnologías de Nano-Satélite.

En total se ofrecerán 4 becas para doctorado y 2 para maestría. Mediante estas ayudas para doctorado, las y los beneficiarios tendrán la oportunidad de realizar investigaciones en sistemas, a través del desarrollo de nano-satélite, así como pruebas en algunas de las instalaciones disponibles en Kyutech.

Podrán beneficiarse con estas ayudas para doctorado, las y los universitarios de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Cuantía:

Las ayudas para doctorado incluyen una subvención, en el marco del gobierno japonés, de alrededor de 145.000 yenes mensuales (1.181,75 euros) durante el período que se prolonguen sus estudios, que puede variar en 2 o 3 años, para cubrir alojamiento, alimentación, transporte local, y otros gastos.

Asimismo, se proporcionará a cada candidato o candidata, de acuerdo a su itinerario y ruta designada por MEXT, un boleto de avión en clase económica entre un aeropuerto internacional del país de su nacionalidad y el aeropuerto internacional de Narita o el Aeropuerto Internacional de Fukuoka. El importe por matriculación, matrícula y exámenes de ingreso serán pagado por Kyutech.

Requisitos:

  • Ser nacionales de países en desarrollo o países no-espaciales (países sin una capacidad sustancial establecida para desarrollar objetos tecnología espacial / Lanzamiento Espacial).
  • Estar debidamente designados por sus instituciones.
  • Haber nacido en o después del 02 de abril 1982.
  • Las y los candidatos que buscan una maestría, deben haber completado los estudios de licenciatura o equivalente en el área de ingeniería.
  • Las y los candidatos que buscan un grado de doctorado, deben haber  completado los estudios de maestría o equivalente, en el área de ingeniería.
  • Grados en diferentes campos tecnológicos pueden ser considerados por la comisión seleccionadora.
  • Ser capaz de hacer un uso profesional de la experiencia adquirida en el programa de becas.

Solicitud:

Antes de la presentación de los documentos de solicitud, las y los aspirantes deben cumplimentar debidamente, a través de la forma de carga en línea, el formulario de registro electrónico.

Después de registrarse para PNST, las y los solicitantes recibirán un email de confirmación con la dirección web donde se descargan los formularios de solicitud. El plazo para hacer las solicitudes vence el 22 de enero de 2017.

En casos excepcionales en que las y los solicitantes no tengan acceso al correo electrónico, la solicitud también podrá enviarse por correo postal o por la Oficina del Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país del solicitante, a la Oficina de las Naciones Unidas para la Asuntos del Espacio Ultraterrestre, ubicada en el Centro Internacional de Viena, PO Box 500, A 1400 Viena, Austria.

Quienes deseen obtener información adicional acerca de este programa de ayudas para doctorado, que tendrá lugar en Japón durante el año 2017, pueden comunicarse por el número telefónico: +43-1-260 60 4950, o hacer sus planteamientos a través del formulario de contacto online.

Oras ayudas para doctorado:

La Caixa ofrece ayudas para doctorado.
Beca para doctorado en Ciencias del Mar por la UCA.