Curso subvencionado de información y atención al cliente

Nombre de la institución o empresaFormación Lozoya, Emagister
Ámbito de la AyudaLocal
TipologíaSubvención
BeneficiariosPersonas físicas
Sector
Plazo20180301
¿Tiene caducidad? Ver plazo
Link

El Centro de Formación Lozoya, conjuntamente con la plataforma Emagister, invitan a participar en el curso subvencionado “Información y atención al cliente/consumidor/usuario”, que se realizará de forma gratuita en la ciudad de Madrid gracias al apoyo económico del Estado.

Este curso subvencionado recoge todas las novedades del mercado y te permite conseguir una titulación que te acredita ante cualquier entidad para trabajar en el área de compraventa y atención al cliente de cualquier empresa, y además te abre el camino a la consecución de un Certificado de Profesionalidad completo.

Un sector que va en aumento

Según un estudio elaborado por Achieve Global, cada vez es más importante para las empresas que sus clientes tengan una buena experiencia de marca para conseguir su fidelidad. Y es que en la actualidad, los clientes ya no solo necesitan que el producto se adecúe a sus necesidades, sino que también requieren que sean las propias marcas quienes se preocupen por ellos.

Los clientes necesitan tener la certeza de que las empresas van a ayudarles en todo lo que ellos necesiten. Por eso, la atención al cliente juega un papel muy importante.  De acuerdo con los datos aportados por este estudio, la respuesta que muchas empresas ofrecen, deja mucho que desear, y la  educación y el respeto hacia el cliente parece ser el principal aspecto que hay que mejorar.

Por otra parte, los datos de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2017 publicados por el INE, dan cuenta de que, el empleo vinculado al turismo sigue siendo una de las claves del mercado laboral español. Las cifras revelan que el número de personas empleadas en este sector ha aumentado, con 375.000 ocupados, frente a un descenso de parados, que se establecen en 340.000.

Entre marzo, abril y mayo, uno de los portales de empleo más grandes del mundo, InfoJobs, publicó 3.357 vacantes para trabajar durante este verano, y uno de los campos con más protagonismo entre estas ofertas fue el de atención al cliente, en el área de turismo, que abarca desde recepcionistas y personal de venta, hasta cajeros, entre otros.

Todo esto ratifica que, además de que el crecimiento económico español debe mucho al turismo, con Baleares, Canarias, Madrid, Murcia y Andalucía como las comunidades autónomas en las que el PIB más avanza, es de vital importancia en este momento estar bien capacitado para poder incorporarse a ese mercado laboral que va en aumento y que representa una oportunidad de surgimiento y estabilidad para muchas personas.

¿A quién va dirigido el curso subvencionado de atención al cliente?

El curso subvencionado “Información y atención al cliente/consumidor/usuario” está dirigido a jóvenes desempleados, interesados en obtener una titulación oficial para poder encontrar empleo en el área de compraventa y atención al cliente de cualquier empresa.

Estructura del curso dictado por Formación Loaiza y Emagister

El curso subvencionado “Información y atención al cliente/consumidor/usuario” está dividido en dos unidades formativas con tres y dos temas a desarrollar, respectivamente:

Unidad formativa 1: Gestión de la atención al cliente/consumidor/usuario

  1. Procesos de atención al cliente/consumidor/usuario.
  2. Calidad en la prestación del servicio de atención al cliente/consumidor/usuario.
  3. Aspectos legales en relación con la atención al cliente/consumidor/usuario.

Unidad formativa 1: Técnicas de información y atención al cliente/consumidor/usuario

  1. Gestión y tratamiento de la información del cliente/consumidor/usuario.
  2. Técnicas de comunicación a clientes/consumidores/usuarios.

Requisitos para optar al curso subvencionado

Para poder participar en el curso subvencionado “Información y atención al cliente/consumidor/usuario” es preciso:

  • Tener entre 16 y 30 años.
  • Estar inscrito en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil.
  • Estar desempleado como mínimo desde un mes antes de la inscripción.
  • Llevar más de un mes sin recibir formación.

Adicionalmente, debes tener uno de estos niveles de estudios:

  • Bachillerato.
  • Diplomado.
  • Licenciado.
  • Master.
  • Postgrado.
  • Grado Medio (FPI).
  • Grado Superior (FPII).
  • Graduado.

Inscripción en el curso

Las y  los interesados en participar en el curso subvencionado “Información y atención al cliente/consumidor/usuario”, que iniciará en marzo de 2018 y tendrá una duración de dos meses, durante 160 horas lectivas, deben clicar sobre el botónPide más informaciónpara que Emagister pueda suministrarles todos los detalles y proceder a la inscripción en el mismo.

Después de haber validado que cumples con todos los requisitos, confirmando que tienes el perfil para realizar esta formación, tendrás que cumplimentar una planilla con tus datos personales, especificando:

  • Nombre y apellido.
  • E-mail.
  • Teléfono.
  • País de residencia.
  • Provincia.
  • Fecha de nacimiento.
  • Nivel de estudios.
  • Situación laboral.

Por último, pulsa el botón “Pide información” y espera la respuesta. Recuerda que al cumplir con todos estos pasos, estás aceptando las condiciones de uso de Emagister. Recibida tu solicitud, tendrás de vuelta en tu correo un mail explicándote los detalles de la convocatoria y el método, así como los requisitos de inscripción.

No olvides que, por ser un curso subvencionado, gracias al apoyo económico del Estado, el mismo se ofrece de forma gratuita y las plazas suelen agotarse rápidamente, así que si te interesa esta formación, no lo piensas más y ponte en contacto con Emagister. ¿Algo no te quedó claro, necesitas ayuda?, llama  al 912669065 y un asesor te atenderá.

Formación Losoya es un centro privado de educación con 20 años de experiencia en impartición de formación, con sede en la Comunidad de Madrid, acreditado para emitir varios Certificados de Profesionalidad en modalidad presencial. Además, son especialistas en formación online para desempleados y trabajadores de diferentes sectores a nivel nacional.

Emagister es el punto de encuentro entre los que buscan y ofrecen formación. Lleva más de una década dedicado a ayudar a cada persona para que alcance el resultado que busca de la formación, entendiendo sus circunstancias y aspiraciones, acompañándola en su recorrido y celebrando el valor acumulado y compartido de la formación en un mundo convergente y cada vez más pequeño.