EOI ofrece a empresas ayudas a la contratación de jóvenes

Nombre de la institución o empresaEscuela de Organización Industrial, Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital
Ámbito de la AyudaLocal
TipologíaSubvención
BeneficiariosEmpresas
SectorSin Sector específico
Plazo20170911
¿Tiene caducidad? Ver plazo
Link

La Escuela de Organización Industrial (EOI), abre la convocatoria para otorgar  subvenciones, bajo el concepto de ayudas a la contratación, a aquellas empresas que den oportunidades de empleo a jóvenes de más de dieciséis años y menores de treinta años, que estén inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y no tengan ninguna ocupación laboral.

Estas ayudas a la contratación, gestionadas a través del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, se conceden a las empresas como parte del objetivo de inversión en crecimiento y empleo destinado a todas las regiones de España, con la financiación del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) del Fondo Social Europeo.

Beneficiarios de las ayudas a la contratación

Podrán beneficiarse con estas ayudas a la contratación, aquellas empresas que en su condición de empleadoras, y cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos, contraten a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Joven.

Estas pueden tener cualquier forma jurídica, es decir, que se aceptan tanto personas físicas o jurídicas, como asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, entre otras. Las subvenciones están destinadas a:

  1. Empresas de cualquier sector en Salamanca.
  2. Empresas de cualquier sector en Lugo.
  3. Empresas de cualquier sector, para actividades de administración, finanzas, marketing y comunicación en Guadalajara.
  4. Empresas del sector Hostelería y Restauración situadas en el municipio Terrinches y en las Comarcas de Campo de Calatrava, Valdepeñas, Campo de Montiel y Sierra de Alcaraz.
  5. Empresas de cualquier sector en Cantabria.
  6. Empresas del sector Hostelería y Restauración, para actividades de camarero de sala y bar, en Canarias.
  7. Empresas de cualquier sector, para actividades de marketing digital y de intermediación y orientación laboral, en Canarias.
  8. Empresas de cualquier sector, para actividades en el ámbito digital, en Canarias.
  9. Empresas de cualquier sector en Extremadura.
  10. Empresas de cualquier sector en Segovia.
  11. Empresas de cualquier sector en Andalucía.
  12. Empresas del sector Contenidos Digitales y Turismo en Almería.
  13. Empresas de cualquier sector, para desarrollar actividades de Turismo en Andalucía.
  14. Empresas del Sector Gran Consumo.
  15. Empresas del sector de contenidos digitales en Málaga.
  16. Empresas de cualquier sector en Alicante.

Cuantía de las ayudas a la contratación

No se considerarán subvencionables las horas extraordinarias, incentivos, primas o gratificaciones voluntarias, o cualquier otra indemnización no prevista en la legislación laboral. Tampoco se considerarán subvencionables los kilómetros y las dietas, la ropa de trabajo.

Lo mismo será aplicable a las remuneraciones en especie, el pago de vacaciones no disfrutadas, las ausencias y las incapacidades temporales. Asimismo, no serán subvencionables las situaciones recogidas en el artículo 37.3 del Estatuto de los Trabajadores, ni ningún tipo de indemnización, por extinción del contrato, de las previstas en la referida normativa.

Presentación de solicitudes y documentación

El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 11 de septiembre de 2017. El impreso de solicitud y la documentación se cumplimentarán por vía telemática utilizando los medios disponibles en el sitio web de la EOI. La documentación a presentar, así como los modelos oficiales de solicitudes están disponibles, de manera individual, en cada resolución de convocatoria.

Para cualquier información referida a estas ayudas a la contratación, las y los interesados pueden comunicarse con la EOI llamando al número telefónico: +34 91 349 56 00, o escribiendo un correo electrónico a la dirección: ayudascontratacion@eoi.es.