Monash ofrece ayudas al mérito internacional

Nombre de la institución o empresaUniversidad de Monash
Ámbito de la AyudaInternacional
TipologíaBeca
BeneficiariosPersonas físicas
SectorEducación
Plazo20170305
¿Tiene caducidad? Ver plazo
Link

La Universidad de Monash, en Australia, ha abierto la convocatoria para sus Becas de Mérito Internacional, destinadas a 31 estudiantes destacados que quieran cursar una carrera de pregrado o de postgrado en diferentes áreas de estudios durante el año 2017.

Podrán beneficiarse con estas ayudas al mérito, estudiantes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Hondura, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Cuantía:

La cuantía de la beca es de 10.000 dólares por cada año de estudios. Estas ayudas al mérito serán asignadas en base al logro y rendimiento académico de las y los solicitantes. Los cursos comenzarán en el segundo semestre de 2017. Se dará preferencia a nuevos estudiantes.

Adicionalmente, las y los beneficiarios de estas ayudas al mérito podrán ser invitados a participar en el Departamento de Mercado y Publicidad de la Universidad de Monash, a efectos de comercialización, contratación o eventos de promoción, lo que les dará mayores oportunidades para abrirse paso en el plano profesional.

Requisitos:

  • Las y los candidatos deben haber recibido una oferta incondicional.
  • Realizar un ensayo o declaración de 500 palabras, explicando los detalles de las aspiraciones futuras del o la postulante, y de cómo su paso por Monash le ayudará a lograr su visión. La declaración no debe enfocarse en sus logros, ni en el beneficio financiero de la beca. Este ensayo le permitirá al comité seleccionador evaluar el potencial del o la estudiante para ser un embajador o embajadora de la universidad.
  • Mantener un promedio de distinción del 70% por cada semestre para continuar recibiendo el beneficio de la beca.

Fechas clave:

  • Primera ronda: 15 de octubre. Semestre uno o dos del año siguiente.
  • Segunda ronda: 15 de noviembre. Semestre uno o dos del año siguiente.
  • Ronda tres: 15 de enero. Semestre uno o dos del año en curso.
  • Cuarta ronda: 15 de marzo. El segundo semestre del año en curso.
  • Ronda cinco: 15 de abril. Semestre dos del año en curso.
  • Ronda seis: 15 de mayo. Semestre dos del año en curso.

Solicitud:

Las y los interesados en recibir estas ayudas al mérito deben cumplimentar, de forma separada, dos formularios: uno para la solicitud de la beca y otro para la admisión en el curso, bien sea para hacer estudios de pregrado o de posgrado.  Ambos documentos, la solicitud de beca y la solicitud de admisión en el curso, deben ser remitidos a: Central Admissions, Monash Connect, Clayton Campus, 21 Chancellor’s Walk, Campus Centre Monash University, VIC 3800, Australia.

Los formularios de solicitud también pueden ser enviados, vía correo electrónico, a la dirección: mu.documents@monash.edu. En ningún caso deben anexarse otros documentos. El plazo para las postulaciones vence el 05 de marzo de 2017. Quienes tengan dudas acerca del proceso y deseen hacer alguna consulta, también pueden escribir a esa misma dirección de correo y plantear sus interrogantes.