Plan de Promoción de Alimentos de España en Canadá 2017

Nombre de la institución o empresaICEX España Exportación e Inversiones
Ámbito de la AyudaInternacional
TipologíaAyuda
BeneficiariosEmpresas
Sector
Plazo20170203
¿Tiene caducidad? Ver plazo
Link

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Comercial de España en Toronto, va a poner en marcha un Plan de Promoción de Alimentos de España en Canadá, dirigido exclusivamente a empresas españolas que tengan importador o distribuidor en Canadá en el momento de registrarse.

El Plan de Promoción de Alimentos de España en Canadá pretende continuar y reforzar las acciones de promoción, y mejorar la imagen de marca y la notoriedad de los alimentos de España. Desde 2010, las exportaciones de productos agroalimentarios españoles a Canadá han aumentado un 125%. De hecho, solo en el último año, aumentaron 16%.

Además, el mercado canadiense es especialmente receptivo a productos con valor añadido, como productos gourmet, precocinados, orgánicos. Como muestra, el crecimiento medio anual del sector retail gourmet es del 4,4%.

A esto se suma la previsible próxima entrada en vigor del Acuerdo de Libre Comercio entre Canadá y la Unión Europea (CETA) que, entre otros resultados, se espera que a partir del mismo aumenten las cuotas de importación de determinados productos españoles en Canadá.

Beneficios:

En ese sentido, el Plan de Promoción de Alimentos de España en Canadá abarca una serie de acciones con las que se intenta reforzar, por un lado, el mensaje genérico de la variedad y calidad de productos españoles y, por otro, dar visibilidad a las marcas presentes en el mercado para consolidar su presencia. Las acciones que se prevé realizar son:

  • Degustaciones en puntos de venta.
  • Seminarios en escuelas de cocina y dinamización de estudiantes.
  • Eventos de promoción en varias ciudades principales de Canadá.
  • Participación en SIAL Canadá Toronto.
  • Participación en Toronto Gourmet Food and Wines.
  • Material promocional.

Por otra parte, el importe del Plan de Promoción de Alimentos de España en Canadá incluye la representación de un máximo de dos productos por marca. En caso de que se deseara representar más productos, la marca tendría que abonar otra cuota por cada dos productos más representados.

La Oficina Económica y Comercial de España en Toronto se encargará de la compra del producto a la venta en Canadá para las actividades que se realicen. Este importe está incluido en la cuota de participación y la empresa española no deberá abonar cantidad alguna por este concepto.

Se permite la participación de queso, aceite de oliva, embutidos, chocolate y productos complementarios (tortas de aceite, membrillo, pan de higos) de empresas españolas comercializados en Canadá. En cualquier caso, no se permitirá la participación de productos que por sus características, incumplan la legislación canadiense en materia de seguridad alimentaria.

Solicitud:

Para que las marcas de alimentos españoles puedan participar en el Plan de Promoción de Alimentos de España en Canadá, necesitarán inscribirse. Las empresas deben proporcionar su logotipo y cualquier otro material promocional que deseen enviar a la Oficina.

Para formalizar su participación será necesario rellenar el formulario de solicitud y efectuar el pago de la cuota de inscripción de 1.200 euros (más IVA)  por marca. Solo se aceptarán aquellas solicitudes que vengan acompañadas de la transferencia bancaria realizada por el importe del coste.

El importador canadiense podrá abonar el importe total de la participación en el plan de la empresa española a la que representa directamente a la Oficina Comercial.

Los formularios de inscripción, junto con el justificante del ingreso de la cuota, deberán remitirse por email a loli.moreno@icex.es / azucena.dominguez@icex.es antes del 3 de febrero de 2017.

El Plan de Promoción de Alimentos de España en Canadá se llevará a cabo durante el año 2017. Está previsto que las acciones se realicen en diferentes provincias de Canadá. El número de empresas que pueden participar en esta convocatoria será como mínimo de 5.

Par mayor información, las y los interesados pueden comunicarse con el ICEX.

Persona de contacto: Loli Moreno.
Teléfono: 91 349 6357.
Dirección de correo: loli.moreno@icex.es.