¿Pocas visitas en tu blog?, 8 ayudas para redactar mejores post

Nombre de la institución o empresa
Ámbito de la Ayuda
Tipología
Beneficiarios
Sector
Plazo
¿Tiene caducidad? Ver plazo
Link

Escribimos para que nos lean, pero a veces es difícil conseguirlo, sobre todo en internet, donde hay miles de páginas con contenidos similares, compitiendo con nosotros. La buena noticia es que también hay millones de usuarios buscando información, ¿cómo les llegamos?, a continuación te ofrecemos 8 ayudas para redactar mejores post y puedas multiplicar las visitas en tu blog.

Organiza tus ideas

Ten claro qué es lo que quieres plasmar y a quiénes te diriges. Desarrolla una “tormenta de ideas”, que no es más que una lista escrita con todo aquello que se te ocurra. Luego le vas dando forma y así estructuras un borrador. Si abordas el tema desde una perspectiva atemporal, el texto tendrá vigencia permanente y podrá ser leído más veces.

Crea un título atractivo

¿En internet, qué es lo primero que logra visualizar la gente, además de las imágenes?, los títulos. De hecho, el enunciado de un post es lo que se comparte en las redes sociales. Un buen título resume el contenido sin dejar de ser atractivo, llama la atención e invita a leer el texto. Trata de no hacerlo tan largo, porque también puede llegar a aburrir.

Procura un buen escrito

Pregúntate si con ese escrito estás respondiendo las necesidades de los lectores. No des nada por entendido, el lector no siempre tiene que saberlo todo. No trates de imitar estilos, impón el tuyo propio. Se original y creativo sin caer en exageraciones. Cuida tu redacción y exprésate con un lenguaje sencillo.

Haz textos y párrafos cortos

Tampoco te excedas en la extensión, aunque eso va a depender de la complejidad del tema que estés desarrollando. Haz párrafos cortos, de hasta cinco líneas, y frases con no más de 20 palabras. Lee el texto varias veces, incluso en voz alta, pide también que alguien más lo lea y escúchale.

Destaca el contenido

La información suministrada a modo de bloque se hace tediosa, e invita a abandonar la lectura. Rompe con esa linealidad. Haz clasificaciones y diferéncialas con intertítulos en mayor tamaño y en negrita. Inserta enlaces a temas relacionados para mantener el interés y procura repetir varias veces la palabra clave que identifique al tema que quieres posicionar.

Concluye e invita a reflexionar

Al final de cada post, recapitula en torno a las ideas que has planteado y emite una opinión. Si te basas en tus propias experiencias es mucho mejor, porque generas confianza y te acerca más a la gente. Además, invita a la gente a involucrarse, dejando siempre una pregunta abierta.

Apóyate con ejemplos visuales

Si incluyes imágenes que refuercen tus argumentos, los lectores captarán mejor la idea, además acabarás con cualquier tipo de rigidez que pueda presentarse y el texto se hará mucho más atractivo y fácil de digerir. Pero no inundes el espacio con imágenes extremadamente llamativas que más bien distraigan la atención del lector.

Usa los medios adecuados

Las redes sociales permiten que cualquier contenido se comparta y sea leído por muchas personas. Desde allí es donde se viralizan. No basta, entonces, con escribir un buen post y publicarlo, también tienes que difundirlo en las redes, el resto del trabajo lo hace la gente, si el contenido atrapa, claro está. ¿Te sirvieron estas 8 ayudas para redactar mejores post ?.