SEEDROCKET financia y asesora tu proyecto en nuevas tecnologías

Nombre de la institución o empresaSeed Rocket
Ámbito de la AyudaInternacional
TipologíaSubvención
BeneficiariosEmpresas
Sector
Plazo
¿Tiene caducidad? Ver plazo
Link

Si necesitas financiamiento y asesoría para impulsar una startup o una idea de negocio en el área de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), te conviene hacer contacto con Seed Rocket, una iniciativa española fundada por un grupo de emprensarios senior exitosos -quienes asumen la función de mentores– en alianza con inversionistas (bussiness angels) y fondos de capital de riesgo, con la finalidad de estimular el surgimiento y consolidación de compañías relacionadas con Internet y Mobile.

¿Cómo funciona Seed Rocket?

Para tener acceso al grupo de mentores y a los inversionistas, debes participar en un Campus de Emprendimiento, formalizando la inscripción de tu empresa o iniciativa en un proceso previo de selección, del cual serán electos de diez a doce emprendedores, quienes, finalmente, irán a este entrenamiento.

Este período de adiestramiento tiene una duración de cuatro a cinco días; durante los mismos se realizan sesiones de trabajo intensivas, charlas y asesorías impartidas por los mentores y por destacados especialistas.

Culminado el Campus, los emprendedores participantes presentarán formalmente su proyecto ante el equipo de Seed Rocket: mentores, bussiness angels y fondos de capital de riesgo, quienes definirán a las tres startups que pasarán a la etapa de aceleración y aquellas que recibirán un primer financiamiento por parte de los monitores, entre 20 mil y 150 mil euros (ganadores y “financiables” pueden coincidir o no).

Etapa  de  aceleración

Los proyectos ganadores y financiados egresados del Campus,  pasan a un programa de aceleración que puede durar entre tres y seis meses,  tiempo  durante  el cual los emprendedores tendrán que concentrarse en el desarrollo de sus iniciativas de negocio, al tiempo que comparten experiencias e ideas con sus pares y hacen contactos que pueden resultar vitales para captar clientes potenciales. La interacción con los mentores se hace más intensa y son frecuentes los talleres y eventos enfocados en la consolidación de las startups.

El objetivo es lograr un crecimiento contundente en el menor tiempo posible.

Para estimular esta sinergia a lo largo del período que nos ocupa, Seed Rocket cuenta con sus Aceleradoras de Empresas en Barcelona (Vivero de Empresas Glòries de Barcelona Activa, en la calle Llacuna 162)  y con su Campus de Madrid, establecido en alianza con Google for Entrepreneurs. Ambas instalaciones son espaciosas, confortables y están provistas con toda la infraestructura y material necesarios para garantizar un productivo ambiente de coworking.

Investor’s  Day

Los proyectos con mejores resultados en la etapa de aceleración,  pasan al Investor’sDay,  actividad en la que son presentados a inversionistas, bussiness angels y fondos de capital de riesgo, para optar a financiamientos entre150 mil y 500 mil euros.

¡Es gratis!

El Campus de Emprendedores y la disposición de know how,  así como la interacción y la asesoría de los mentores, son totalmente gratuitos, por lo cual, vale el esfuerzo gestionar el apoyo de Seed Rocket, una iniciativa que ha permitido el despegue y consolidación de más de sesenta empresas dedicadas a las TIC,  consideradas casos de éxito.

Las próximas convocatorias se efectuarán en 2017; pero, mientras tanto, puedes comunicarte con Seed Rocket,  para que te conozcan y comiencen a ayudarte de alguna manera. Asimismo, puedes apuntarte a los talleres temáticos que ofrece esta plataforma; la mayoría de estos son gratuitos.

Fuente e información adicional:

http://www.seedrocket.com/