Subvención para compra de taxi adaptado a discapacitados

Nombre de la institución o empresaDepartamento de Movilidad Sección Transporte del Ayuntamiento de Palma de Mallorca
Ámbito de la AyudaLocal
TipologíaSubvención
BeneficiariosPersonas físicas
Sector
Plazo20161230
¿Tiene caducidad? Ver plazo
Link

El Departamento de Movilidad Sección Transporte del Ayuntamiento de Palma de Mallorca tiene abierto,  desde el 1 de agosto de 2016,  una convocatoria de subvenciones para compra de taxi dirigidas a estimular la incorporación de vehículos accesibles con adaptaciones para admitir personas discapacitadas,  de acuerdo al Decreto Nro.  13829, emanado de dicho organismo.

Las concesiones se realizarán a través de régimen de concurrencia competitiva,  tal como lo establecen los artículos 18,  27 y 28 de la Ordenanza Municipal de Subvenciones.

Beneficiarios de la ayuda

Estas subvenciones están dirigidas a personas físicas,  titulares de licencias de autotaxi expedidas por el Ayuntamiento de Palma de Mallorca,  siempre y cuando cumplan con los requisitos pautados en esta convocatoria y con la normativa municipal de subvenciones vigente.

Cantidad de la subvención

El monto individual de este apoyo económico se calculará por prorrateo entre los ciudadanos receptores del importe global establecido,  en concordancia con lo previsto en la Ordenanza ya nombrada (artículos 18 y 28.3.b). El importe tope individual es de 6.000 €, tanto para la incorporación por primera vez,  como en la modalidad de sustitución por un coche accesible con adaptaciones para facilitar el acceso a personas de movilidad reducida,  previamente autorizados,  en atención al artículo 45 del instrumento legal citado,  dentro del crédito disponible y mientras el financiamiento no sea superior al 80% del precio total del vehículo.

Solicitud y documentación

Los solicitantes deben presentar -rellena con los datos y firmada- la forma establecida en el artículo 29.2 de la Ordenanza precitada o el modelo disponible en el departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Palma,  ubicado en la avenida San Ferran.  También se puede presentar cualquiera de los formatos especificados en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico y del Procedimiento Administrativo Común (30/1992, de 26 de noviembre).

Anexa a la solicitud, debe consignarse la siguiente documentación:

  • Copia compulsada de la factura, fechada en 2016 y que especifique el monto pagado por la compra del coche,  incluyendo las modificaciones y adaptaciones hechas al vehículo para permitir el acceso de personas discapacitadas.  Si la cantidad pagada no consta en la factura, complementar con copia compulsada del justificativo del pago efectuado.
  • Copia compulsada de la ficha técnica del coche, con la inspección de la ITV aprobando la reforma.

El solicitante tendrá un plazo de diez días hábiles para subsanar cualquier defecto u omisión en la solicitud y/o documentación.

La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 30 de diciembre de 2016.

Compatibilidad

Esta subvención es compatible con otras ayudas provenientes de entes públicos o privados,  o de personas otorgadas a los beneficiarios para el mismo fin,  siempre que la suma de todas las aportaciones no sea superior al costo del bien subvencionado.

Si el monto individual de las ayudas alcanza una cifra igual o menor a los 3.000 €, se publicará en el Boletín Oficial de Islas Baleares una lista detallada de éstas. Sin embargo,  el contenido completo de la resolución será publicado en la página web municipal.

La resolución y notificación de las subvenciones se realizarán a los seis meses,  a partir del 1 de agosto de 2016, fecha de publicación de la convocatoria.

Fuente e información adicional:

http://www.caib.es/eboibfront/pdf/es/2016/115/959844