Subvenciones para el servicio de Bonotaxi 2017 en Burlada

Nombre de la institución o empresaAyuntamiento de Burlada
Ámbito de la AyudaLocal
TipologíaAyuda
BeneficiariosPersonas físicas
Sector
Plazo20170104
¿Tiene caducidad? Ver plazo
Link

El Ayuntamiento de Burlada, en Navarra, mediante Resolución de Alcaldía número 980/2016, de fecha 15 de noviembre de 2016, ha abierto la convocatoria de subvenciones para la utilización del servicio de Bonotaxi durante el año 2017.

Estas ayudas para movilidad están dirigidas a aquellas personas, vecinas de Burlada, afectadas por graves discapacidades que, por la dificultad de movilizarse, no puedan hacer uso del transporte público colectivo. El Bono-Taxi es un medio alternativo de transporte adaptado a personas afectadas por graves discapacidades de movilidad.

Cuantía:

La cuantía subvencionable de estas ayudas para movilidad será el 75% del coste total justificado, quedando el 25% restante a cargo del usuario o usuaria. La cuantía máxima que se concederá a cada beneficiario mensualmente será de 85 euros para el año 2017. La concesión de las ayudas para movilidad estará supeditada a la existencia de crédito disponible en el P.M.O.

Requisitos para el bonotaxi

  • Tener residencia efectiva en la localidad y estar empadronados en Burlada con una antigüedad mínima de 1 año al formalizar la solicitud y permanecer de alta en el Padrón Municipal mientras se perciba la ayuda.
  • Estar afectado por pérdida funcional, anatómica o visual que en grado igual o superior al 33 % le dificulte gravemente el acceso a transporte colectivo, y así se acredite en el Certificado Oficial de Grado de Discapacidad (Baremo R.D. 1971/1999: apartados A, B, C, o un mínimo de 7 puntos por los apartados D. E. F. G. H.).
  • No encontrarse, por razón de su estado de salud u otras causas, imposibilitado para efectuar desplazamientos fuera de su domicilio habitual.
  • No ser beneficiario/a de la exención del impuesto de circulación (ar.160.d) de la LFHL).
  • No poseer vehículo propio adaptado para la conducción por persona con discapacidad motora, en el supuesto de solicitantes mayores de 18 años.
  • Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias u otras de carácter municipal con el Ayuntamiento de Burlada.
  • No superar la unidad familiar unos ingresos anuales relativos al último ejercicio declarado para el IRPF según el cuadro indicado en el artículo 3 de la Ordenanza reguladora de la convocatoria.

Documentos para el bonotaxi

  • Planilla de solicitud.
  • Copia del certificado oficial de Grado de Discapacidad, en el que conste la dificultad para la utilización del transporte colectivo.
  • Copia de los Justificantes de ingresos económicos y origen de los mismos, tales como nóminas, pensiones, prestaciones, subsidios, etc., percibidos en el año inmediatamente anterior a la convocatoria.
  • Copia de la Declaración de la Renta del último ejercicio o Declaración Negativa, expedida por el departamento de Hacienda, en caso de no tener obligación de hacerla.

Plazo y entrega:

La planilla de solicitud de las ayudas para movilidad de las personas con discapacidad que habitan en Burlada, y que no pueden usar el transporte público, así como la documentación que debe acompañarla, pueden ser presentadas en el Registro General del Ayuntamiento, ubicado en la Plaza de las Eras, entre las 08:00 y las 14:15 horas, hasta el día 4 de enero de 2017.