Tarjeta Transporte Infantil para viajar gratis en Madrid hasta los 7 años

Nombre de la institución o empresa
Ámbito de la Ayuda
Tipología
Beneficiarios
Sector
Plazo
¿Tiene caducidad? Ver plazo
Link

Desde marzo de 2015, el acceso al transporte público en la Comunidad de Madrid es gratuito para las niñas y los niños hasta que cumplan los 7 años de edad. Esto quiere decir que no pagarán ni en el metro, ni en los autobuses tanto de la EMT como interurbanos y en cercanías.

Para poder hacer valer este beneficio, las y los niños de 4, 5 y 6 años tienen que contar con la Tarjeta Transporte Infantil personalizada que emite la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes. La emisión de esta tarjeta es gratuita y, solo en caso de pérdida, robo o deterioro, tendrá un coste por nueva emisión de 6 euros.

Usuarios actuales

Las y los niños que ya disponen de la Tarjeta Transporte Público podrán sustituirla acudiendo a cualquiera de las oficinas de gestión, solicitando cita previa en el 012 o a través de la web www.tarjetatransportepublico.es. Las y los usuarios recibirán la tarjeta en el acto, debiendo hacer entrega de la tarjeta que se sustituye.

Nuevos usuarios

Desde el 1 de marzo, la Tarjeta Transporte Infantil se puede solicitar a través de dos canales:

En ambos casos, recibirán la tarjeta por correo en el domicilio indicado en el plazo máximo de un mes. Para evitar incidencias en los envíos (devoluciones de correos, etc.) las tarjetas se remitirán al domicilio del representante del titular, que es el único que figura en el impreso de solicitud.

Condiciones de uso de la Tarjeta Transporte Infantil

Las y los usuarios que ya poseen una Tarjeta Transporte Público y procedan a la sustitución de la misma en una oficina de gestión, recibirán su nueva tarjeta en condiciones de ser utilizada.

Quienes las reciban en su domicilio, deberán activarla antes de iniciar su utilización en los diferentes modos de transporte. Esta operación, sin coste alguno para el usuario, se puede realizar en las máquinas automáticas de las estaciones de Metro y en los estancos y puntos de venta autorizados.

 Documentación necesaria

Para solicitar la Tarjeta Transporte Infantil será necesario consignar la siguiente documentación:

  • Fotografía reciente en color tamaño carné (no necesaria en el caso de los solicitantes que acudan a las oficinas de gestión).
  • Fotocopia del DNI, pasaporte o NIE del titular y de la persona que le represente.
  • Fotocopia del Libro de Familia en el caso de carecer del DNI del titular.
  • Impreso de solicitud (que se facilitará en el punto de gestión).

En el caso de que el niño o niña acuda con una persona distinta de su representante legal, se necesitará una autorización firmada por el padre, madre o tutor. No es necesario que vaya el niño o niña en persona, siempre y cuando se lleve su fotografía y el resto de documentación indicada.

La Tarjeta Transporte Infantil tiene dos años de garantía, durante los cuales el usuario tendrá derecho a la sustitución sin coste alguno de las tarjetas defectuosas, siempre que los desperfectos no sean debidos al mal uso de la misma.

Ante cualquier duda o inquietud referente a la Tarjeta Transporte Infantil, puedes contactar con el Consorcio Transporte Madrid,  llamando al 012, acudiendo a cualquiera de las Oficinas de Gestión de la TTP, o escribiendo un correo electrónico a la dirección: tarjetatransportepublico@crtm.es.