¿Te interesa la construcción sostenible?, aplica a estas ayudas técnicas

Nombre de la institución o empresa
Ámbito de la Ayuda
Tipología
Beneficiarios
Sector
Plazo
¿Tiene caducidad? Ver plazo
Link

El desarrollo del concepto de construcción sostenible es de vital importancia para el crecimiento económico de los países. Por ello, la Universidad de Cantabria, desde la plataforma educativa Miriada X, abre el curso “Introducción a la construcción sostenible” que, a modo de ayudas técnicas, ofrece formación de calidad en este ámbito, de manera gratuita y a distancia.

Se trata de un curso de corta duración, impartido en inglés y en español,  que permite entender de forma clara los principales elementos que constituyen la construcción sostenible, completando, adaptando y modificando muchos de los elementos fundamentales del sector de la construcción tradicional.

El principal objetivo de este curso es dar a conocer de una manera clara y directa las principales tendencias que están impulsando la recuperación del sector de la construcción en Europa, forzando un cambio de mentalidad hacia la sostenibilidad.

Para ello, el equipo docente de la Universidad de Cantabria cuenta con la participación de profesores colaboradores de  varias universidades europeas, lo cual permite dar a las y los alumnos las claves de la construcción sostenible en  distintos países como España, Portugal, Italia, Francia, Alemania o Dinamarca.

Estas ayudas tecnicas se otorgan bajo la modalidad Mooc, es decir, cCursos Masivos Online y Gratuitos, los cuales están considerados como la evolución de la educación abierta. Existen 2 tipos de Mooc: unos con fechas de inicio y final, como el de “Introducción a la construcción sostenible”, y otros que puedes seguir a tu ritmo porque siempre están abiertos.

Estructura del curso

El curso “Introducción a la construcción sostenible” se desarrolla durante 20 horas de estudio a lo largo de 5 semanas, bajo una estructura de 5 módulos programáticos:

  • Módulo 1: Construcción y Medio Ambiente.
  • Módulo 2: Construction – I+D+i en Construcción.
  • Módulo 3: Materiales Sostenibles.
  • Módulo 4: Eficiencia energética.
  • Módulo 5: Rehabilitación Urbana.

Requisitos para obtener las ayudas ténicas

Para recibir estas ayudas técnicas y participar en el curso de “Introducción a la construcción sostenible” organizado por la Universidad de Cantabria a través de la plataforma Miriada X, es necesario tener una formación básica relacionada con la ingeniería de la construcción y un nivel de inglés mínimo de B1, siendo preferible un B2 para asegurar el correcto aprovechamiento del curso.

Asimismo, se sugiere disponer de un ordenador personal con un navegador web habitual: Mozilla FireFox v.35, Google  Chrome, Internet Explorer 8 o superior. Es muy importante activar Javascript, y desactivar el bloqueador de ventanas emergentes. Si fueran necesarios otros requerimientos específicos, el profesor lo notificará en el módulo introductorio.

Los materiales didácticos necesarios para la realización del curso son los que se encuentran dentro de los diferentes módulos en los que está dividido el curso, así como los diversos vídeos y materiales complementarios que son provistos por la plataforma.

Plazo e inscripción en el curso

El curso “Introducción a la construcción sostenible” inicia el 3 de abril de 2017. Para poder inscribirte tendrás que regístrate en la comunidad. También puedes acceder a la plataforma entrando desde tu usuario en Google o desde Facebook. Desde el mismo momento en el que te inscribes estás admitido automáticamente, y no hay límite de alumnos para los cursos.

La inscripción podrá formalizarse hasta que finalice la primera tarea de evaluación obligatoria del primer módulo. Una vez que un curso ha avanzado más allá de sus primeras evaluaciones, las y los usuarios no pueden inscribirse en esa edición y tendrán que esperar a futuras ediciones para poder cursarlo.

Al culminar el curso, las y los participantes recibirán un certificado de participación. Previo pago de 40 euros, aquellos inscritos que lo soliciten y que hayan logrado el 100% de todos y cada uno de los módulos del curso podrán solicitar un certificado de superación.

Si deseas realizar alguna pregunta o informarte mejor sobre el curso, puedes ponerte en contacto con Miriada X cumplimentando el formulario de consulta disponible en su página web.