Turning Point Challenge: Ayudas a emprendedores

Nombre de la institución o empresaTurning Point Challenge, Freelanding, Departamento de Estado de Estados Unidos
Ámbito de la AyudaLocal
TipologíaAyuda
BeneficiariosPersonas físicas
SectorSin Sector específico
Plazo
¿Tiene caducidad? Ayuda Permanente
Link

Si tienes menos de 25 años, estás en paro y quieres cambiar tu situación, puedes apuntarte a Turning Point Challenge. Se trata de un programa de ayudas a emprendedores organizado por la fundación sin ánimo de lucro, Freelanding, y patrocinado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que cuenta con la colaboración de la Embajada estadounidense como parte de los Fondos AEIF, para potenciar el empleo y emprendimiento juvenil a nivel internacional.

Mediante estas ayudas a emprendedores, 10 candidatos tendrán la opción de participar cada mes con una beca del 100%, que les permitirá compartir ideas y experiencias, integrándose en un espacio como el Freeland Innovation Center.

En ese lugar, tanto participantes como ponentes, empresas y mentores tendrán ocasión de mostrar a los jóvenes que están buscando trabajo cómo es posible trabajar en lo que a uno más le gusta. Durante 9 meses, 90 personas estarán en un entorno de transformación con un sólo objetivo: Encontrar un trabajo a su medida, y si no lo encuentran, lo inventan.

¿Qué se busca?

Los fondos de estas ayudas a emprendedores se dirigen a proyectos con un fin social, que busquen la innovación y la mejora de la calidad de la vida de la gente. Las propuestas presentadas tienen que aportar soluciones dentro de las siguientes áreas:

  • Participación cívica.
  • Acceso a la educación.
  • Cambio climático y protección del medio ambiente.
  • Empoderamiento de la mujer.
  • Empleo juvenil y emprendimiento.
  • Derechos humanos, exclusión social y población vulnerable.

Los fondos Alumni Engagement Found son destinados por el Departamento de Estado de Estados Unidos para financiar proyectos de innovación que presenten miembros de la red de internacional de Alumni de las distintas embajadas por todo el mundo. Este año se han presentado más 800 propuestas y 61 de ellas recibieron fondos, siendo Turning Point Challenge el único proyecto español vencedor.

Beneficios:

Las ayudas a emprendedores otorgadas a través de Turning Point Challenge, ofrecen a las y los participantes la oportunidad de:

  • Formar parte de un espacio de trabajo único en un coworking.
  • Conocer un entorno real de emprendimiento.
  • Descubrir empresas, freelance y startups.
  • Conocer qué te motiva.
  • Aprender herramientas para hacer realidad tus ideas, para pensar de manera distinta y trabajar tu creatividad.
  • Conocer a profesionales de éxito.

Requisitos para las ayudas a emprendedores

Para participar en Turning Point Challenge y beneficiarse de estas ayudas para emprendimientos, hace falta:

  • Tener menos de 25 años.
  • Estar en situación de desempleo.
  • Demostrar ganas de que la situación cambie.
  • Y resolver el siguiente acertijo:

“Estás en una habitación insonorizada con un oso polar, una lámpara que cuando la enciendes pone on fire, una botella de detergente y una pelota de pilates. Una de las paredes de la habitación es de cristal y tiene una puerta que da a una calle por donde pasa gente. La puerta solo puede abrirse desde fuera. ¿Qué harías para convencer a la gente que pasa por la calle para que entre en tu habitación?. Cuántas más personas entren, mejor”.

Envío:

La respuesta se debe enviar en un vídeo que tendrá que grabarse directamente desde la página web del proyecto. No hay una sola respuesta correcta, lo que se busca es la solución que se considere más acertada. Antes de dar la solución, las y los participantes deben presentarse. Después de grabar y subir el video, deben cumplimentar un formulario con los datos solicitados. Seguidamente, habiendo leído y aceptado la política de protección de datos, se enviará toda la información.

Para obtener mayor información respecto a estas ayudas a emprendedores otorgadas mediante el programa Turning Point Challenge, las interesadas y los interesados pueden ponerse en contacto con los organizadores, llenando el formulario de contacto o mandar un mensaje de correo electrónico a la dirección: a freeland@freelandstudio.com. De igual modo, pueden llamar al número telefónico: 91 277 41 60, o ir directamente a la sede de la organización en la Calle Gandia nº 1 Local 9ª.

Otras ayudas a emprendedores:

Ayudas a emprendedores extranjeros ICEX- Invest in Spain.
Santalucía IMPULSA brinda ayudas a emprendedores.